Trailer Iron Man 3

El discurso del Rey se hace con el Sindicato de Directores

Rafa Delgado

Dom, 30 Enero 2011

Comentar (0)

1,972 visitas

Anoche se entregaron en el Grand Ballroom del Hollywood & Highland los premios que otorga el Sindicato de Directores norteamericano y, como ya sucedió con el Sindicato de Productores, la balanza se ha inclinado una vez más para El discurso del Rey, que adelanta a La Red Social en la carrera hacia el Oscar.

Tom Hooper se alzó anoche con el premio a la mejor dirección en cine de 2010 por su trabajo en El discurso del Rey. Esta victoria pone al largometraje protagonizado por Colin Firth en una situación privilegiada de cara a los Premios de la Academia, que se entregarán el próximo 27 de febrero. Y es que en muy contadas ocasiones un director premiado por su propio gremio no se ha ido con el Oscar a casa posteriormente. Seis, en concreto, han sido las ocasiones en que las cosas no han salido como todo el mundo esperaba, las más recientes: en el año 2000, cuando Steven Soderbergh ganó por Traffic en lugar de Ang Lee por Tigre y dragón; y en 2002, cuando un ausente Roman Polanski fue recompensado por su trabajo en El Pianista, en lugar de premiar a Rob Marshall por su debut con Chicago.

Así pues, las cosas se complican para David Fincher y La Red Social, favoritos cuando triunfaron por todo lo alto en los Globos de Oro a mediados de enero. La amplia diversidad de miembros que posee la Academia podría ser un factor a tener en cuenta para su favor, pese a que las estadísticas no les son nada favorables.

El Sindicato de Directores también ha considerado la labor de Charles Ferguson en Inside Job como la mejor realización del año en un documental.

Como dato curioso (puesto que el resto de galardonados pertenecen a categorías televisivas y/o del mundo del espectáculo), la mejor dirección para una serie dramática ha ido a parar a Martin Scorsese por su trabajo en la serie de la HBO, Boardwalk Empire, ganadora de dos Globos de Oro.

Por otra parte, esta noche también se entregarán los premios del Gremio de Actores, los Screen Actors Guild Awards, otro certamen muy a tener en cuenta para la carrera hacia el Oscar. Mañana por la mañana publicaremos la lista completa de ganadores, y una pequeña crónica de lo que puede significar cada victoria de cara al futuro.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
El discurso del Rey se hace con el Sindicato de Directores, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Palmarés de los Premios del Sindicato de Actores
  2. Premios del Sindicato de Productores
  3. Ganadores Screen Actors Guild Awards 2010, los premios del Sindicato de Actores
  4. El discurso del Rey arrasa con 12 nominaciones a los Oscar
  5. El discurso del Rey, de Tom Hooper

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *