Trailer Iron Man 3

Blancanieves y Lo Imposible triunfan en los Premis Gaudí 2013

Rafa Delgado

Lun, 4 Febrero 2013

Comentar (2)

1,206 visitas

Anoche se entregaron en el Teatre Musical de Barcelona los Premis Gaudí de la Academia de Cine Catalán en su quinta edición. Blancanieves y Lo Imposible fueron las dos películas más galardonadas en una ceremonia presentada por Andreu Buenafuente.

Blancanieves recibió el premio a la mejor película en catalán, algo especialmente curioso puesto que se trata de un film mudo, con producción catalana sí, pero sin ningún diálogo en ningún idioma. Una clara exhibición de cuán estrambóticas pueden llegar a ser las academias y sus normas. La película de Pablo Berger también recibió los Gaudí al mejor vestuario, dirección artística y música original.

Pero la película más premiada de la noche no fue otra que Lo Imposible, con seis galardones, número que no fue mayor por culpa de la ya citada normativa de la Academia de Cine Catalán. El drama más taquillero de la historia del cine español fue premiado con los Gaudí a la mejor película europea, mejor fotografía, montaje, maquillaje, sonido y, por descontado, a la mejor dirección para Juan Antonio Bayona.

El Gaudí al mejor actor principal del año fue para el joven Àlex Monner por su papel en Los niños salvajes (el público general lo conocerá por protagonizar la serie de televisión Pulseras rojas), mientras que la mejor actriz fue Maria Molins por El bosque. Eduard Fernàndez ganó el Gaudí al mejor actor secundario junto a Candela Peña, ambos por su participación en Una pistola en cada mano, película que también ganó los premios a la mejor película de lengua no catalana y mejor guion.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Blancanieves encabeza las nominaciones a los Premis Gaudí 2013
  2. Pa Negre arrasa en los premis Gaudí de la Academia catalana
  3. Mientras duermes y Eva se reparten los Premis Gaudí 2012
  4. Eva de Kike Maíllo lidera las nominaciones a los Premis Gaudí
  5. Palmarés Premis Gaudí 2010

2 Comentarios en "Blancanieves y Lo Imposible triunfan en los Premis Gaudí 2013"

    Luis Miguel, Febrero 4, 2013 | Permalink |
  • Como están las cabezas. Blancanieves mejor pelicula en catalán (¿?¿?¿?) y Lo Imposible mejor película EUROPEA. Jajajajajaja lo que hace la incultura y el fanatismo absurdo.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  • andres, Febrero 4, 2013 | Permalink |
  • Madre mia estoy deseando ver ya “lo imposible” :-\

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Anoche se entregaron en el Teatre Musical de Barcelona los Premis Gaudí de la Academia de Cine Catalán en su quinta edición. Blancanieves y Lo Imposible fueron las dos películas más galardonadas en una ceremonia presenta……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *