Trailer Iron Man 3

Arranca una nueva edición del Festival de Venecia

Luis Jiménez

Mie, 29 Agosto 2012

Comentar (0)

1,710 visitas

Hoy arranca la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Una edición marcada por la ausencia quizá del glamour de otros años. Pero que no decaiga uno de los festivales más importantes del mundo, porque trae buenos títulos y con ellos, sus estrellas.

Durante once días, las ciudad de los canales se vestirá de fiesta, de lujos y sobre todo estará plagada de carteles de cine, de estrellas de la gran pantalla y de premios. Y es que esta misma noche comienza una nueva edición del prestigioso festival de cine.

La ceremonia de inauguración, que comenzó a las 19:00 horas, dará paso a la primera proyección del festival, la cinta de Mira Nair The Reluctant Fundamentalist, coproducción británica que cuenta la historia de un joven de pakistán que, persiguiendo el sueño americano, se verá envuelto en diversos problemas. La película no va a concurso, pero servirá como entrante al festival.

Como cada año, hay cintas esperadas. Entre ellas está The Master, la nueva película de Paul Thomas Anderson, cuya historia, muchos asemejan con la de la Iglesia de la Cienciología; To The Wonder, cinta de Terrence Malick que viene precedida de fuerte polémica por sus escenas tórridas; Brian De Palma lleva Passion, película de la que ya os mostramos el tráiler y que también cuenta con cierta carga sexual; el coreano Kim Ki Duk presentará Pieta y el japonés Takeshi Kitano llevará Outrage Beyond.

Este año, el jurado está presidido por Michael Mann y el premio especial a toda una carrera irá a parar a Spike Lee, que además aprovechará y presentará su cinta Bad 25, documental sobre la figura de Michael Jackson.

Fuente: El País.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Arranca el 68º Festival de Venecia
  2. Festival de Venecia 2010: Resumen
  3. Palmarés del Festival de Cannes 2009
  4. Y arranca un año más el Festival de Cannes
  5. The King’s speech, ganadora del festival de Toronto

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy arranca la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Una edición marcada por la ausencia quizá del glamour de otros años. Pero que no decaiga uno de los festivales más importantes del mundo, porque …..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *