Trailer Iron Man 3

Argo se consolida en los premios BAFTA 2013

Rafa Delgado

Lun, 11 Febrero 2013

Comentar (0)

1,160 visitas

Y el tercer largometraje de Ben Affleck como director volvió a triunfar una vez más. Argo terminó de consolidarse en esta temporada de premios al ganar ayer el premio BAFTA a la mejor película del año. El Oscar está ya prácticamente garantizado.

Ni siquiera Los Miserables, obra de gran popularidad en el Reino Unido, pudo frenar a Argo en los premios BAFTA de la Academia de cine británico, entregados anoche en el Royal Opera House de Londres. La película sobre el histórico rescate de seis diplomáticos estadounidenses durante los primeros meses de la crisis de rehenes en Irán se alzó con el triunfo al ser coronada como la mejor película del año, así como su director, Ben Affleck, fue reconocido con el premio a la mejor dirección por delante incluso de Michael Haneke o Quentin Tarantino.

Argo completa así un viaje que ha resultado ser toda una montaña rusa en esta temporada de premios en la que no parecía prometer demasiado. Una “bella durmiente” que ya está en disposición de garantizarse el triunfo en la próxima edición de los Oscar de la Academia de Hollywood, cuya ceremonia será presentada por Seth MacFarlane el próximo 24 de febrero.

Las previsiones también se cumplieron en los apartados dedicados a la interpretación. Daniel Day-Lewis volvió a ser reconocido como el mejor actor del año por su papel en Lincoln, mientras que Emmanuelle Riva ganó el BAFTA a la mejor actriz por el Amor de Michael Haneke, film que también se alzó con el premio a la mejor película de habla no inglesa, superando a Intocable y De óxido y hueso.

Tampoco fueron sorpresa los triunfos de Christoph Waltz y Anne Hathaway como los mejores actores de reparto según la Academia británica, por sus trabajos en Django Desencadenado y Los Miserables, respectivamente. La película de Quentin Tarantino, por cierto, ganó el BAFTA al mejor guion original, mientras que El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) se hizo con el de mejor guion adaptado.

Brave (Indomable) significó el enésimo triunfo de Pixar en la categoría de mejor película de animación, mientras que Searching For Sugar Man ganaba el premio al mejor documental, tal y como se preveía. Skyfall (fotografía, banda sonora), Los Miserables (diseño de producción, maquillaje y peluquería, sonido), La vida de Pi (fotografía, efectos especiales), Anna Karenina (vestuario) y por descontado Argo (montaje) completan el palmarés.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Argo se consolida en los premios BAFTA 2013, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Nominaciones a los BAFTA 2013
  2. Premios BAFTA: Triunfo para El discurso del rey
  3. Palmarés Premios BAFTA 2009
  4. Argo, elegida mejor película del año por los productores
  5. Javier Bardem se cuela en los BAFTA

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *