Trailer Iron Man 3

Los menores de 16 años se quedan fuera de los Goya

Rafa Delgado

Mar, 21 Junio 2011

Comentar (0)

1,907 visitas

La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha decidido hoy por unanimidad que los menores de dieciséis años se quedan fuera de los Premios Goya, en cualquiera de las categorías en las que pudieran participar.

La intención no es otra que proteger al menor de todos los vaivenes legales y civiles que significarían recibir el premio en caso de ganarlo.

En la edición de este año, Francesc Colomer (en imagen) y Marina Comas, los jóvenes protagonistas de Pa Negre, recibieron los Goyas a los mejores intérpretes noveles. Nerea Camacho (Camino) y Juan José Ballesta (El Bola) son también algunos de los menores que han ganado el premio a lo largo de los años.

La medida está incluida en las bases de los Premios Goya para el próximo año 2012, las cuales se han presentado hoy.

Entre ellas, encontramos el cambio de nombre de la categoría a la Mejor Película Hispanoamericana por el de Iberoamericana, ya que a partir de ahora podrán estar nominadas películas tanto brasileñas como portuguesas.

Por el último cabe destacar que, en relación con los cortometrajes, la Junta Directiva de la Academia ha regresado al procedimiento anterior por medio del cual se elegirán diez piezas cortas por cada una de las tres categorías a concurso (documental, animación y ficción) para poder pasar la primera fase de la votación. También se modifica el plazo de calificación de los cortometrajes que estará entre el 1 de junio de 2010 hasta el 31 de noviembre de 2011 y siempre que no hayan participado en ediciones anteriores.

Las candidaturas podrán ser presentadas por aquellas películas estrenadas en España en salas comerciales y con taquilla abierta al público entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de este mismo año. La inscripción de los largometrajes tendrán que estar en poder de la Academia antes del 15 de noviembre, mientras que el día de finalización del plazo de los cortometrajes y las cintas iberoamericanas será el 2 de noviembre de este mismo año.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Los menores de 16 años se quedan fuera de los Goya, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Ganadores de los XXIV Premios Goya
  2. Antonio Mercero: Goya honorífico 2009
  3. Andreu Buenafuente presentará los Goya
  4. Nominaciones a los XXV Premios Goya
  5. ¿Keith Richards fuera del montaje de Piratas del Caribe 4?

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha decidido hoy por unanimidad que los menores de dieciséis años se quedan fuera de los Premios Goya, en cualquiera de las categorí……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *