Trailer Iron Man 3

Premios del Sindicato de Guionistas

Luis Jiménez

Dom, 6 Febrero 2011

Comentar (0)

2,070 visitas

Ayer sábado por la tarde-noche se hicieron entrega de forma simultánea en Los Angeles y en Nueva York, de los premios que concede cada año el sindicato de guionistas de la industria cinematográfica. Estos premios también se otorgan a trabajos para televisión y documentales.

Los premios que concede el sindicato de actores suelen ser un aviso de qué títulos se pueden hacer con el Oscar al Mejor Guión Original o Adaptado. Ha pasado en varias ocasiones (En tierra hostil, Mi nombre es Harvey Milk, Slumdog Millionaire, Juno, No es país para viejos…), títulos que se han hecho con este galardón y posteriormente han sido premiadas con el Oscar. Sin duda es uno de esos premios menores que más refleja la gran gala del “calvo dorado”.

Este año ha habido dos grandes triunfadoras. Por un lado y en la categoría de Mejor Guión Adaptado, ha sido Aaron Sorkin y su trabajo para La Red Social (David Fincher, director) la que se ha llevado el premio. Sorkin también goza de bastante prestigio en los Estados Unidos, ya que fue el creador de las series de éxito Sports Night y El ala oeste de la Casa Blanca. Es quizá otro de esos Oscar con poca sorpresa. Sorkin no es nuevo en estos premios, tiene unas cuantas nominaciones y un premio por la serie sobre la presidencia americana.

Por otra parte, el premio al Mejor Guión Original fue a parar a manos del también director Christopher Nolan, por su trabajo en Origen. Nolan, que el año pasado fue candidato por su guión para El Caballero Oscuro, es quizá uno de los olvidados en los próximos Oscar como Mejor Director, algo que ha levantado diversas opiniones en la red.

La cinta de Charles Ferguson sobre la crisis global Inside Job se hizo con el premio al Mejor Guión Documental. Narrado por el actor Matt Damon, Inside Job es una de las candidatas más firmes al Oscar al Mejor Largometraje Documental.

En el apartado catódico, títulos como The Pacific, Mad Men, Broadwalk Empire y el videojuego Assassin´s Creed: La hermandad, fueron otros de los grandes triunfadores de la noche.

Fuente: ComingSoon.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Premios del Sindicato de Guionistas, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Premios del Sindicato de Productores
  2. Palmarés de los Premios del Sindicato de Actores
  3. Ganadores Screen Actors Guild Awards 2010, los premios del Sindicato de Actores
  4. El discurso del Rey se hace con el Sindicato de Directores
  5. Premios de la Academia de Cine Europeo

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *