Trailer Iron Man 3

Premios BAFTA: Triunfo para El discurso del rey

Luis Jiménez

Lun, 14 Febrero 2011

Comentar (0)

1,963 visitas

Este fin de semana se ha hecho entrega de los premios BAFTA, el máximo galardón que otorga la industria de cine británico. La cinta El discurso del Rey ha sido la vencedora, llevándose la mayor parte de ellos, incluyendo los más importantes. La Red SocialOrigen también tuvieron su parte del pastel.

Nuevo aluvión de premios para la cinta de Tom Hooper El discurso del Rey, concretamente en los premios BAFTA, los galardones más importantes del cine británico. La película contaba con unas 14 nominaciones (entre ellas los prestigiosos premios Alexander Korda (película del año) y David Lean (dirección)).

Un total de cinco premios han sido los que ha conseguido: Mejor actor (Colin Firth), Mejor actor secundario (Geoffrey Rush), Mejor actriz secundaria (Helena Bonham-Carter), Mejor dirección (Tom Hooper) y Mejor película. No para de cosechar premios, sobre todo su reparto, que ya suena casi como firme ganador a los próximos  Oscar, al menos Colin Firth, cuya carrera ha subido increíblemente rápido gracias al espléndido trabajo que realiza en la película.

A pesar de que la película ha sido la gran protagonista de la gala, otros premios también importantes han recaído en títulos distintos a El discurso del Rey. Natalie Portman se hizo con el premio a la Mejor actriz por su papel en Cisne Negro, y la primera película de la trilogía Millennium se hizo con el premio a la Mejor película de habla no inglesa, superando a Biutiful o a El secreto de sus ojos, ambas co-producciones españolas.

Aaron Sorkin se hizo con el premio al Mejor guión adaptado (por La Red Social) y David Seidler al Mejor guión original por El discurso del Rey. Origen, de Christopher Nolan se llevó un par de premios técnicos y la película Toy Story 3, obtuvo el galardón a la Mejor película de animación.

Fuente: The Wrap.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Premios BAFTA: Triunfo para El discurso del rey, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Premios del Sindicato de Productores
  2. Palmarés Premios BAFTA 2009
  3. Nominaciones a los BAFTA 2011
  4. El discurso del Rey también triunfa en el Sindicato de Actores
  5. El discurso del Rey se hace con el Sindicato de Directores

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *