Trailer Iron Man 3

Phenomena Experience clausura hoy su segunda temporada

Rafa Delgado

Vie, 29 Junio 2012

Comentar (0)

1,854 visitas

La segunda temporada del Phenomena Experience, el evento cinematográfico por excelencia actualmente en Barcelona, se clausura esta tarde en los cines Urgel de la ciudad condal –una de las salas más grandes de Europa– con una sesión irrepetible y prometedora: Dentro del Laberinto (Jim Henson, 1986) y Poltergeist, fenómenos extraños (Tobe Hooper, 1982).

¿Que qué es Phenomena? A finales de 2011 asistimos a nuestra primera sesión, publicando una crónica justo después que describía prácticamente todos los detalles de un acontecimiento que cualquier amante del cine no puede perderse, siempre y cuando uno resida en la ciudad donde se pueda organizar (y damos fe que no es tarea fácil).

Hoy llega a su fin su segunda temporada, un éxito rotundo que ha aumentado aún más si cabe la popularidad del evento ideado por el cineasta Nacho Cerdà, llegando a otras ciudades como Madrid o Bilbao, y proyectándose películas tan legendarias como Jurassic Park, Terminator 2: El juicio final, Superman, Conan el bárbaroLos Goonies o Grease.

Fueron las dobles sesiones de estas dos últimas películas (acompañadas por La Princesa Prometida y Aterriza como puedas, respectivamente) las que más demanda obtuvieron, repitiéndose hasta tres veces, y siempre con entradas agotadas (los precios oscilan entre los 8 y los 10 euros) y llenos absolutos para una sala de más de mil butacas como es la del Urgel barcelonés, una de las pantallas más imponentes donde recuerdo haber estado.

Esperemos que Phenomena Experience, sus responsables y su entusiasta público vuelvan –volvamos– en septiembre con las pilas bien cargadas, dispuestos a disfrutar a tope con aquellos clásicos del cine de los años 70, 80 y 90, las mismas películas que, si no fuera por iniciativas así, estarían “condenadas” a no volver a lucir en celuloide, haciendo resurgir aquella magia especial que solo una gran pantalla es capaz de transmitirnos.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Phenomena Experience clausura hoy su segunda temporada, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Phenomena Experience y la vuelta de la ilusión por ir al cine
  2. Universal reiniciará La Momia por segunda vez
  3. Se baraja una segunda parte de Toro Salvaje
  4. Francis Lawrence se interesa por la Segunda Guerra Mundial
  5. Andy Serkis: Director de segunda unidad para El Hobbit

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La segunda temporada del Phenomena Experience, el evento cinematográfico por excelencia actualmente en Barcelona, se clausura esta tarde en los cines Urgel de la ciudad condal –una de las salas más grandes de Europa– co…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *