Trailer Iron Man 3

Peter Yates (1928-2011)

Luis Jiménez

Mar, 11 Enero 2011

Comentar (0)

2,057 visitas

Nos ha dejado el director Peter Yates. El realizador llevaba varios años luchando contra una enfermedad pero no pudo resistir y a los 82 años nos deja un legado de interesantes títulos, además de unos cuantos premios, entre ellos nominaciones a los Oscar.

Peter Yates, director de títulos como la trepidante Bullit, la enigmática Abismo o la fantástica Krull, ha fallecido a los 82 años de edad. Yates comenzó su carrera cinematográfica graduándose en la Royal Academy of Dramatic Art, donde se desarrolló como actor y posteriormente como ayudante de dirección.

Yates, británico, cosechó una buena carrera cinematográfica, que se vería recompensada en varias ocasiones. Títulos como La sombra del actor o El relevo obtuvieron nominaciones a los Oscar y a los Globos de Oro, y Yates estaba entre los candidatos.

Su cine estaba plagado de buenos planos, excelentes secuencias y un buen puñado de buenos actores. Steve McQueen, Jacqueline Bisset, Albert FinneyRobert Redford, Dennis Quaid, Tom Selleck o Louis Jourdan, son algunos de los actores que intervinieron en sus películas. Siempre sacaba lo mejor de cada uno de ellos.

Fuente: MovieWeb.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Ha muerto Peter Graves
  2. Oscars 2011. Finalistas al mejor guión y banda sonora
  3. Peter Jackson: En negociaciones para dirigir El Hobbit
  4. Oscars 2011. Finalistas a la mejor canción original
  5. Los Oscars 2011 se celebrarán en febrero

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *