Trailer Iron Man 3

Peter Jackson baraja convertir El Hobbit en trilogía

Rafa Delgado

Mar, 17 Julio 2012

Comentar (2)

1,690 visitas

Tras la odisea que ha supuesto rodar las dos películas que conforman la adaptación a la gran pantalla de El Hobbit, a su director Peter Jackson no le importaría grabar aún más material para sacarse de la manga una nueva trilogía. ¿A cien páginas por película?

Según las propias declaraciones de Peter Jackson recogidas aquí, el director de King Kong podría estar considerando replantear la adaptación de El Hobbit en una trilogía, algo con lo que ya estaría hablando con los responsables de Warner.

La idea sería convertir El Hobbit: Partida y regreso en una versión extendida del metraje anteriormente previsto, y partirla en dos diferentes películas, una práctica que se está convirtiendo en algo habitual en producciones y franquicias como Harry Potter, La Saga Crepúsculo y Los Juegos del Hambre, cuyas entregas finales fueron y han sido divididas en dos volúmenes.

Pero, ¿dónde se encuentra la lógica en convertir una novela fantástica de 324 páginas en una trilogía? Sobre todo teniendo en cuenta que el macro proyecto de El Señor de los Anillos ocupó una duración similar.

Peter Jackson asegura que existe mucho material interesante en los apéndices de la obra de J.R.R. Tolkien, que podría ser usado para “rellenar” El Hobbit cinematográfico de más mitología de la Tierra Media.

El tiempo no juega muy a su favor: el estreno mundial de la primera entrega, El Hobbit: Un viaje inesperado, está previsto para el próximo 14 de diciembre.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Peter Jackson baraja convertir El Hobbit en trilogía, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Tercer videoblog del rodaje de El Hobbit
  2. Cuarto videoblog del rodaje de El Hobbit
  3. El Hobbit: Sexto videodiario del rodaje
  4. El Hobbit: Séptimo videodiario del rodaje
  5. Billy Connolly se une al reparto de El Hobbit

2 Comentarios en "Peter Jackson baraja convertir El Hobbit en trilogía"

    David, Julio 17, 2012 | Permalink |
  • El mundo esta loco y Peter Jackson más. En vez de hacer una trilogia con El Hobbit podria empezar a trabajar con libro de El Silmarillion o algo por el estilo.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • danoliverm, Julio 25, 2012 | Permalink |
  • Absurdo, es simplemente absurdo. Como no tire de Silmarillion, algo que no puede hacer pero que sería la repanocha, no veo por ningún lado, con o sin apéndices, cómo se puede convertir en una trilogía un libro tan sumamente infantil y distanciado de la trilogía del anillo.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *