Trailer Iron Man 3

Pete Postlethwaite (1946-2011)

Luis Jiménez

Lun, 3 Enero 2011

Comentar (0)

2,142 visitas

Cuando hace pocos días hemos comenzado el año, recibimos la triste noticia del fallecimiento de uno de esos secundarios tan emblemáticos como magnífico actor. Pete Postlethwaite, británico fallecía ayer en Shropshire (Inglaterra), a los 64 años de edad.

Triste noticia con la que comenzamos prácticamente este 2011. El actor británico Pete Postlethwaite fallecía ayer día 2 de enero a la edad de 64 años, víctima de un cáncer de pulmón contra el que llevaba luchando hace ya bastante tiempo.

La carrera de este monstruo de la interpretación comenzaba casi en 1977, con su participación en la cinta de Ridley Scott, Los duelistas. A ella le siguieron muchos títulos de indudable éxito, donde siempre intervenía como secundario pero a pesar de ellos lograba que el público se quedase con su rostro.

Su interpretación de Giuseppe Conlon en el drama En el nombre del padre, le valió su única nominación a los Oscar (se lo arrebató Tommy Lee Jones por El fugitivo). A pesar de todo siempre ha sido considerado como uno de los secundarios más importantes de los últimos años.

Su habilidad interpretativa le permitía alternar papeles tanto en cine de masas (El mundo perdido, Amistad o Alien 3) como en otro algo más modesto (Tocando el viento, Sospechoso habituales o El jardinero fiel), aunque últimamente lo vimos en grandes superproducciones como Furia de titanes o la cinta de Christopher Nolan, Origen.

Su personaje de Fergus Colm en The Town: Ciudad de ladrones, ha sido su última aparición en la gran pantalla. Tiene todavía pendiente de estreno una cinta más, rodada el pasado año, dirigida por Nick Hamm.

Fuente: Empire.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Pete Postlethwaite (1946-2011), 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. El músico Pete Doherty prueba suerte en la gran pantalla
  2. Preseleccionadas para los Oscar 2011
  3. Los Oscars 2011 se celebrarán en febrero
  4. Mario Monicelli (1915-2010)
  5. Oscars 2011. Finalistas a la mejor canción original

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *