Trailer Iron Man 3

Oscars 2011. Finalistas al mejor guión y banda sonora

Luis Jiménez

Jue, 30 Diciembre 2010

Comentar (0)

4,392 visitas

Continua la carrera para alcanzar el preciado Oscar el próximo mes de Febrero de 2011. Ahora le toca el turno a los guiones y a la bandas sonora. La página Collider ha sacado a la luz las posibles candidatas a las nominaciones de ambos premios.

No menos importante resultan los Oscar al Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado. Y es que una película realmente tiene su base en un guión, principalmente. Es como el esqueleto de una película. Para la próxima edición de los Oscar, las nominaciones cuentan con títulos realmente potentes. Es el caso, por ejemplo, de Biutiful, con un guión escrito por Alejandro González Iñarritu, Armando Bo y Nicolás Giacobone. La cinta, que representará a México en la cateoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, parte como favorita. El discurso del Rey, del guionista David Seidler, es una de las favoritas para optar a este premio. Lo mismo sucede con Woody Allen, cuyo tecto para Conocerás al hombre de tus sueños también podría optar al Oscar. Incluso el dúo español Alejandro Ameábar y Mateo Gil podrían optar a la candidatura por su guión para Agora, o la cinta española Buried (Enterrado) también podría hacerlo a través del guión de Chris Sparling.

El turno del Mejor Guión Adaptado, viene de la mano de títulos quizá algo más juveniles como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Alicia en el País de las Maravillas, Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes o la aún inédita Enredados. En general se observa que la gran mayoría de títulos que se incluyen en la lista, son películas que adaptan novelas o cómics. No podemos olvidarnos de La Red Social, que también podría optar.

En cuanto a las bandas sonoras, también hay bastante variedad. Nombres como Danny Elfman, John Powell, James Horner o James Newton Howard son algunas de las figuras que podrían optar a hacerse un hueco en las candidaturas para los Oscar a la mejor partitura.

También algunas películas que no han sido estrenadas en nuestro país pueden tener bastantes posibilidades de optar a estas nominaciones, como es el caso de 127 horas, de Danny Boyle, o Los chicos están bien, de Lisa Chodolenko, ambas, potenciales candidatas a varias nominaciones.

Fuente: Collider.

ACTUALIZACIÓN: Ya se conoce el listado de nominaciones a los Oscars 2011.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.0/10 (2 votes cast)
Oscars 2011. Finalistas al mejor guión y banda sonora, 8.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Oscars 2011. Finalistas a la mejor canción original
  2. Oscars 2011. Finalistas en efectos especiales
  3. Los Oscars 2011 se celebrarán en febrero
  4. Michael Giacchino compondrá la banda sonora de Let Me In
  5. Oscars 2011: la quiniela de Cinefilo.es (y III)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *