Trailer Iron Man 3

Oscars 2011: comentando la quiniela de Cinefilo.es

Juanjo

Mie, 26 Enero 2011

Comentar (2)

4,354 visitas

Una vez que se han hecho públicas las nominaciones para los Oscar tal y como hemos comentado en la noticia anterior, es casi obligado revisar los pronósticos que hicimos al respecto. El reto de este año era adelantarnos mucho en las prediciones, no es lo mismo hacerlas el fin de semana pasado que allá por Noviembre, cuando ni siquiera se conocían los nominados a los Globos de Oro, que suelen condicionar muchas de las nominaciones.


Mejor película (9/10)
“The Fighter” ha sido la única película que se nos ha escapado, y también es la una de las películas que mejor se ha posicionado en este sprint final del último mes, desde que fue nominada al correspondiente Globo de Oro, entraba casi automáticamente entre las candidatas.

Mejor director (3/5)
Me alegra muchísimo la incorporación de los Coen a esta respetada categoría pero me uno al clan de los indignados por la exclusión de Christopher Nolan de las nominaciones, y lo que es peor creo que esta decisión puede incluso recortar las posibilidades de que Fincher se lleve la estatuilla. También se cae de la lista Peter Weir que ya lleva seis nominaciones y ningún premio a pesar de tener una filmografía más que respetable.

Mejor actor (4/5)
Javier Bardem ha sido, sin duda la gran sorpresa de esta categoría, sobre todo teniendo en cuenta que es una película de habla no inglesa. El que le ha dejado el hueco ha sido Robert Duvall que se queda con un palmo de narices; aunque no seré yo quien diga que Bardem no se lo merece, porque su papelón es indiscutible.

Mejor Actriz (4/5)
Michelle Williams subía muchos enteros con su nominación al Globo de Oro y al final se ha hecho un hueco desplazando a Julianne Moore que siempre se merece algo más.

Mejor película de habla no inglesa (2/5)
Esta categoría es un infierno y cada año pega un verdadero vuelco. Cuando se hicieron estas predicciones había 65 películas candidatas, que en la criba del pasado 19 de Enero pasaron a ser 9 películas, y ya entonces se quedaron por el camino alguna cuasi-favorita como “Des hommes et des dieux (Francia)”. Luego están los temas ajenos al cine y el hecho de intentar representar el cine que se hace en los cinco continentes (¡y este año Asia tampoco moja!). La candidata danesa “In a Better World” también tomó aire con su globo de Oro y de hecho pasa a ser una de las claras favoritas, aunque en esta complicada categoría nada está decidido.

Ya lo sabéis, a ver mucho cine estas semanas que seguro que todos tenemos muchos títulos pendientes. En cuanto nos hayamos pegado una buena sentada en las butacas volveremos para hacer las previsiones finales.

El reto de este año era adelantarnos mucho en las prediciones, no es lo mismo hacerlas el fin de semana pasado que allá por Noviembre, cuando ni siquiera se conocían los nominados a los Globos de Oro, que suelen condicionar muchas de las nominaciones.
VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 4.5/10 (4 votes cast)
Oscars 2011: comentando la quiniela de Cinefilo.es, 4.5 out of 10 based on 4 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Oscars 2011: la quiniela de Cinefilo.es (y III)
  2. Oscars 2011: la quiniela de Cinefilo.es (I)
  3. Oscars 2011: la quiniela de Cinefilo.es (II)
  4. Oscars 2010: la quiniela de Cinefilo.es
  5. Oscars 2011. Finalistas al mejor guión y banda sonora

2 Comentarios en "Oscars 2011: comentando la quiniela de Cinefilo.es"

    fidelio, Enero 26, 2011 | Permalink |
  • Si Peter Weir hiciera más películas, seguramente le caería algun Oscar. Es una pena, porque me parece uno de esos directores grandes olvidados. Por cierto… lo de Ed Harris también me parece extraño (sin desmerecer a los nominados y eso que no he visto la película). Yo hubiera quitado a Eisenberg (es joven y tendrá más oportunidades de conseguir un Oscar) y habría metido a Harris. No he visto tampoco La Red Social (no me llama mucho, la verdad), pero me cuesta creer que el chaval esté por encima de Ed Harris.

    Un saludo.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  • Pablito sub zero, Febrero 27, 2011 | Permalink |
  • A ver q pasa esta noche q nervios, Dios!! yo aunque mi corazón está con Valor de Ley y Bardem, he votado por las más Oscarizables como el discurso del Rey como peli, y Colin Firth como mejor actor (ya sabemos como les molan estos papeles en la Academia) y la Natalie como mejor actriz. Espero q ganen pq me he jugado pasta y todo en una página de apuestas por internet de esas jurrr!

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *