Trailer Iron Man 3

No más secuelas para el terror

Luis Jiménez

Dom, 30 Enero 2011

Comentar (1)

2,400 visitas

Últimamente el cine de terror está viviendo de nuevas versiones y de secuelas. Parece que algunos se han cansado de ésto y han decidido apostar por cosas nuevas, ya hechas, pero al fin y al cabo nuevas versiones. Es el caso de Platinum Dunes, la productora que creó Michael Bay en 2001.

En noviembre de 2001, Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form, crearon la productora Platinum Dunes (dunas de platino) con la intención de realizar películas de terror, especialmente nuevas versiones de cintas clásicas de los setenta y ochenta. El proyecto, ciertamente pintaba bastante bien, a pesar de no contar nada nuevo, pretendía al menos, transmitir a las nuevas generaciones el miedo que antaño, infundaron títulos emblemáticos del género de terror.

La nueva versión de La matanza de Texas inauguró esta productora de cara al público, pero lo descafeinado de la propuesta no auguraba nada bueno. Y así ha sido posteriormente, con títulos como Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street: El Origen, sin dudas los 3 estandartes de esta nueva productora con 10 años de vida.

Los datos de taquilla, ciertamente no han sido malos. Salvo excepciones, el resto de los títulos (incluidos los mencionados) se han desenvuelto bien frente al público. Pero los responsables han dicho basta y a pesar de estos buenos datos no volverán a hacer más secuelas. Mark Swift y Damian Shannon, guionista de Viernes 13 (el remake, se entiende) ya tienen hasta incluso un guión para una secuela que se tiene pensado rodar, pero que New Line Cinema de momento no está por la labor de hacer (centrada en las cintas de El Hobbit).

Así las cosas, Platinum Dunes tiene en cartera proyectos como una nueva versión de La cosa (que se estrenará en los Estados Unidos este mismo 2011) y otra versión de Noche de miedo, con un reparto también establecido (Colin Farrell, Toni Collette, Imogen Poots, Christopher Mintz-Plasse y Anton Yelchin) y que verá la luz en los USA este verano.

Otros proyectos como una versión más actual de las tortugas ninja o la cinta de McG Ouija, tantas veces pospuesta en su rodaje, parecen no tener de momento un futuro muy claro.

Fuente: TCM.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 7.5/10 (2 votes cast)
No más secuelas para el terror, 7.5 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. DeAPlaneta anuncia más terror en 3D para este verano
  2. Michael Bay se ocupará de Las Tortugas Ninja
  3. Secuelas para Furia de Titanes y Cómo entrenar a tu dragón
  4. Nuevo proyecto para Charlize Theron
  5. ¿Dos nuevas secuelas de Matrix… en 3D?

1 Comentario en "No más secuelas para el terror"

    Ribus, Enero 31, 2011 | Permalink |
  • La Cosa, y Noche de miedo… ¡¡¡¡¡SÍÍÍÍ!!!!!

    ALELUYA.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *