Trailer Iron Man 3

Se prepara adaptación al cine de Need for Speed

Rafa Delgado

Vie, 13 Abril 2012

Comentar (0)

1,450 visitas

Need for Speed podría ser el enésimo videojuego que salta a la gran pantalla, según se informa en Variety. Electronic Arts está dispuesta a sacar provecho de su criatura, juego de carrera de coches tuneados a gran velocidad, vendiendo el proyecto al mejor postor.

El éxito de la franquicia de A todo gas es evidente. La última entrega de la saga, Fast & Furious 5, tuvo una recaudación mundial superior a los 475 millones de euros, con unos costes de producción aproximados de 95 millones de euros. Si bien es cierto que la serie producida por Universal Pictures se ha ganado su lugar en la taquilla a pulso, con personalidad y veteranía (la primera película se estrenó en 2001, hace más de diez años), ahora algunos quieren competir muy seriamente por hacerse un hueco en el corral.

De momento Electronic Arts apuesta fuerte por la adaptación al cine de una de sus sagas de videojuegos más rentables, Need for Speed, cuyo primer borrador de guión ya está siendo desarrollado por los escritores del film Acero Puro, entre los que se encuentra John Gatins, que también ejercerá como productor.

Una vez terminado el libreto, este se vendería al estudio más interesado. Descartada Universal por razones más que obvias, parece que los principales competidores serían Warner Bros. Pictures, Sony Pictures y Paramount Pictures, esta última con mayor ventaja sobre las demás por ser la prioridad principal de los responsables del proyecto.

Electronic Arts desarrolla la saga de videojuegos Need for Speed desde 1994, con un total de 18 títulos publicados y más de 100 millones de copias vendidas. La compañía también está interesada en trasladar al cine otros títulos de su propiedad como Mass Effect, Spore, Los Sims, Army of Two, Dante’s Inferno y Dead Space.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
Se prepara adaptación al cine de Need for Speed, 6.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Se prepara la adaptación al cine de Cowboy Ninja Viking
  2. Paramount prepara un spin-off de Tropic Thunder
  3. Tras Los Pitufos… Sony se prepara para adaptar Popeye
  4. Paramount prepara blockbuster basado en Notre Dame de París
  5. Universal prepara ‘Little Fockers’

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *