Trailer Iron Man 3

Nebraska: Alexander Payne de nuevo en la carretera

Alexis

Jue, 20 Enero 2011

Comentar (0)

2,367 visitas

Siete años después de Entre copas, y con el rodaje del drama The Descendants finalizado,  el realizador norteamericano vuelve al género de las road movies de la mano de un peculiar viaje que emprenden un padre y un hijo en busca de un suculento premio de un millón de dólares.

Alexander Payne

Han pasado unos cuantos años desde la última vez que pudimos ver un film de Alexander Payne en la gran pantalla, sin embargo, para disfrute de sus seguidores –y probablemente de aquellos que no sean fanáticos pero que también gusten de su cine- el realizador parece haber entrado de nuevo en una etapa de gran movimiento. Finalizado el rodaje del drama The Descendants, con un reparto capitaneado por George Clooney y una historia que se centra –como suele ser habitual en Payne- en el intento de un padre por recuperar la relación con sus dos hijas después de que su mujer sufra un dramático accidente, el realizador ya tiene puestos sus ojos en el que será su próximo proyecto, Nebraska. Bajo tan sintético título se presenta la historia de un padre alcohólico de mediana edad convencido de haber sido el ganador de un suculento premio de un millón de dólares. Cuando el protagonista se decide a emprender un viaje desde Montana a Nebraska con ánimo de reclamar sus presuntas ganancias, su familia decide que su hijo le acompañe para mantenerle alejado de problemas.  El trayecto entre estados se convertirá en la posibilidad de que padre e hijo, separados durante años, resuelvan sus asuntos pendientes y puedan reconstruir su relación.

El guión de Nebraska, elaborado inicialmente por Robert Nelson y entregado a Payne en 2004 por los productores Alex Berger y Ron Yerxa (Pequeña Miss Sunshine, Election), ha tenido que esperar durante los últimos años a que el director de Entre copas se tomará un necesario respiro del género de las road movies que tantos éxitos le ha deparado. El norteamericano, que ahora parece haber encontrado el momento idóneo para echar a andar el proyecto, se encuentra poniendo a punto el guión del film junto a Phil Johnston. Aunque todavía es muy pronto para barajar nombres de cara al reparto, según informa The Playlist, Alexander Payne podría haber pensado en los actores Robert Foster (Mulholland Drive, Jackie Brown) Casey Affleck (I´m Still Here, Adiós, pequeña, adiós) para encarnar a padre e hijo respectivamente. De cualquier modo, tal y como ha  subrayado  el productor Ron Yerxa, el casting no comenzará hasta finales de año, cuando Payne esté satisfecho con el guión.

Si todo va según lo previsto, Nebraska podría comenzar a rodarse a finales de verano o principios de otoño, justo antes de que el último trabajo de Payne hasta la fecha, The Descendants, vea la luz vía Fox Searchlight.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Nebraska: Alexander Payne de nuevo en la carretera, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Tráiler de ‘The Road’ (La carretera)
  2. Amy Adams y Viggo Mortensen se echan a la carretera
  3. Robert De Niro y Joe Pesci, ¿juntos de nuevo?
  4. Tron Legacy: Nuevo tráiler desde la Comic-Con 2010
  5. Ted ya tiene voz: Mark Wahlberg

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *