Trailer Iron Man 3

Nacho Vigalondo desvela detalles sobre su próxima película

Cinefilo.es

Mar, 27 Abril 2010

Comentar (0)

2,123 visitas

El realizador cántabro, nominado al Oscar al mejor cortometraje por su notable 7:35 de la mañana, y aplaudido por la crítica por Los Cronocrímenes, ha desvelado en su blog los primeros detalles de su próximo trabajo, que llevará como título Extraterrestre, además de indicar que se encuentra preparando dos películas más.

Funciona así: Uno no se cree que un proyecto cinematográfico vaya a hacerse realidad mientras escribe secuencias. En realidad esa certeza llega cuando te ves obligado a borrar secuencias.

Hace años declaré al tiempo mi enemigo oficial. (…) Conlleva muchísimo tiempo convencer al número suficiente de gente de que invierta o traslade a un proyecto el número suficiente de recursos. (…) Si te descuidas, dos películas escritas y dirigidas desde el corazón pueden comerse una década de tu vida.

Por esa razón, además de atender dos películas que están en diferentes fases de desarrollo, y cuyo rodaje se planea en el consabido medio/largo plazo, he invertido tiempo en la escritura de una tercera película. No con la intención de ponerla a la cola. Es tan diminuta, cuenta con tan pocos elementos que la idea es rodarla antes. Que se convierta en mi siguiente película. Se titula Extraterrestre.

La Guerra de los Mundos plantea una invasión alienígena a gran escala a través de los ojos de un individuo común pero que, casualmente, vive de cerca los acontecimientos más decisivos, espectaculares y terroríficos de la catástrofe. Algo que en la novela se compensa con pasajes un poco más calmados, o en los que el protagonista se enteraba de ciertas cosas de oídas, pero que en las adaptaciones al cine se lleva al límite: Tom Cruise está a pocos metros del primer extraterrestre que emerge, y del primero que cae.

Sin embargo, es evidente que la mayoría de los seres humanos vivirían una invasión extraterrestre global SIN ENTERARSE UNA MIERDA, escuchando rumores infundados, haciendo especulaciones sin fundamento y ocupando su tiempo en actividades inútiles y ridídulas. De ahí parte Extraterrestre.

Y es el guión del cual ya estoy quitando secuencias.

Extraído de Blog de Nacho Vigalondo: Diario Cinematográfico

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Nacho Vigalondo desvela detalles sobre su próxima película, 9.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Detalles sobre la trama de ‘Hairspray 2′
  2. Detalles sobre ‘Guerra Mundial Z’
  3. Stallone da más detalles sobre el nuevo Rambo
  4. Peter Berg da algunos detalles sobre ‘Hancock 2′
  5. Se prepara película sobre el Alakrana

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *