Trailer Iron Man 3

Tony Scott (1944-2012)

Luis Jiménez

Lun, 20 Agosto 2012

Comentar (1)

2,914 visitas

Impactante la noticia con la que nos despertamos esta mañana. El director Tony Scott, hermano de Ridley Scott (Prometheus) ha fallecido. Su última película como director había sido Imparable (2010) protagonizada por Denzel Washington, quizá su actor fetiche.

Muchos quizá no le seguían con el mismo interés que su hermano Ridley, pero lo cierto es que Tony Scott también tenía su particular forma de hacer cine. Siempre muy visual, marcando mucho el montaje y sobre todo, dándole importancia a las historias. Entre algunas de sus películas se encontraban Top Gun, Revenge (Venganza), Días de trueno, Amor a quemarropa, Marea rojaEl fuego de la venganza.

Ayer domingo, fallecía el director y productor británico, al parecer tras saltar desde lo alto del puente Vincent Thomas, una construcción colgante que une la zona de Los Ángeles con Terminal Island. Las autoridades encontraron una nota de suicido en su vehículo (otras fuentes citan en su oficina). Sin duda una triste noticia que ha sorprendido a todo el mundo.

Scott había estado detrás de la secuela de Top Gun, y de hecho tenía bastante avanzada la producción. En 1986 dirigía la cinta con la que Tom Cruise se consolidaba como “sex symbol” y en donde las chupas de aviador, las gafas de sol y las motos era sinónimo de tipo duro.

En la actualidad, Tony Scott se encontraba inmerso no sólo en la secuela, sino en varias producciones en las que no participaba como director, entre ellas Prometheus 2, secuela de la película dirigida por su hermano y de la que también había sido productor.

Los motivos del suicidio no han trascendido a los medios, así como el contenido de la carta encontrada.

Fuentes: MovieWeb, Empire y CNN.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 7.7/10 (7 votes cast)
Tony Scott (1944-2012), 7.7 out of 10 based on 7 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Tony Scott confirma Top Gun 2
  2. Tony Scott confirma la precuela de ‘Alien’
  3. Tony Scott adaptará Nemesis, de Mark Millar
  4. A Tony Scott le gustaría hacer su versión de Grupo Salvaje
  5. La película de 24, con Tony Scott

1 Comentario en "Tony Scott (1944-2012)"

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Impactante la noticia con la que nos despertamos esta mañana. El director Tony Scott, hermano de Ridley Scott (Prometheus) ha fallecido. Su última película como director había sido Imparable (2010) protagonizada por Denze…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *