Trailer Iron Man 3

Muere Paul Newman

Rafa Delgado

Dom, 28 Septiembre 2008

Comentar (0)

3,015 visitas

Es ley de vida, pero la tristeza y la pena embriaga al mundo del séptimo arte con la perdida de Paul Newman, el eterno seductor, a los 83 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón y del tiempo, que no perdona a nada ni a nadie. Los más cinéfilos ya estábamos con el corazón encogido desde el pasado mes de agosto, cuando el actor estadounidense pidió a su familia que le llevara a casa para pasar sus últimos días.


El protagonista de Dos hombres y un destino nos deja un legado inigualable, repleto de grandes interpretaciones y momentos, pero también de premios, entre los que el Oscar ha estado entre sus tareas pendientes, si no fuera por el honorífico en 1985 y por el de mejor actor por El color del dinero, un año después.

Su última gran interpretación fue en 2002, en Camino a la Perdición, el magnífico drama criminal de Sam Mendes, donde encarnó al inolvidable jefe de la mafia John Rooney, papel que le valió su última nominación al Oscar. Después ya sólo le volveríamos a ver en producciones para televisión como Freedom: A History of Us, Our Town y Empire Falls. Como punto y final a su carrera, antes de dejar el cine definitivamente en 2007, participó en los doblajes para la película y el videojuego de Cars, más su correspondiente cortometraje, llamado Mate y la luz fantasma.

Descanse en paz, maestro. Jamás le olvidaremos.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

No existen noticias relacionadas.

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *