Trailer Iron Man 3

Fallece Jesús Franco (1930-2013)

Rafa Delgado

Mar, 2 Abril 2013

Comentar (0)

1,884 visitas

Nos deja uno de los grandes nombres de la serie B española. El director Jesús Franco no pudo soportar el grave incidente cardiovascular que sufrió hace una semana, y fallecía esta mañana en un hospital de Málaga a los 83 años.

Estudiante de piano y armonía, actor teatral y director de cine, Jess Franco deja con su fallecimiento un legado cinematográfico tan inmenso como desconocido para el gran público.

Su carrera en el mundo del cine comenzó como compositor a mediados de la década de 1950, en Cómicos y El hombre que viajaba despacito. Más tarde empezó a ganar experiencia en la realización como asistente de dirección para Juan Antonio Bardem o León Klimovsky, entre otros.

Sus primeros trabajos como realizador fueron cortometrajes industriales y culturales, aplicando toda su experiencia y conocimiento en su debut en 1959, Tenemos 18 años. La reputación internacional llegó diez años después con Necronomicón, nominada en el Festival de Berlín. Su carrera se fue consolidando en el transcurrir de los años tocando multitud de géneros, desde el terror de serie B hasta producciones no recomendadas para menores de 18 años.

En muchas de las más de 180 películas que llegó a dirigir, también trabajó como compositor, escritor, director de fotografía y editor.

Recibió el Goya de honor en 2008. Su última película, Al Pereira vs. the Alligator Ladies, se estrenó en Benalmádena el pasado 24 de marzo.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Fallece Jesús Franco (1930-2013), 8.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Ben Gazzara (1930-2012)
  2. Fallece en París el director Claude Chabrol
  3. Fallece Paul Naschy
  4. Fallece el actor Jordi Dauder
  5. Sally Menke fallece en extrañas circunstancias

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *