Trailer Iron Man 3

Fallece en París el director Claude Chabrol

Rafa Delgado

Lun, 13 Septiembre 2010

Comentar (0)

1,903 visitas

El cine francés está de luto tras perder ayer a uno de sus tesoros cinematográficos más preciados, el realizador Claude Chabrol, alma de la Nouvelle Vague al dirigir El bello Sergio durante la década de los cincuenta, la película inaugural de un movimiento que revolucionó la forma de hacer y ver el séptimo arte.

Chabrol, fallecido a los 80 años de edad, se va dejando un legado de más de cincuenta años de una carrera que inició como crítico de cine, escribiendo en la redacción de Cahiers du Cinéma. Su primera incursión como director no llegaría hasta finales de la década de los cincuenta con El bello Sergio (Le beau Serge, 1958), primer film de Chabrol y de la Nouvelle Vague francesa, que pudo realizar gracias a la herencia de su mujer recién fallecida.

Distinguido por retratar a la burguesía de forma irónica, una de sus debilidades, Chabrol fue el máximo impulsor hacia el estrellato de la actriz Isabelle Huppert, quien se convirtió en su actriz fetiche por excelencia, colaborando juntos en multitud de largometrajes a lo largo de sus carreras.

El Festival de Berlín le rindió homenaje hace dos años por su medio siglo de contribución al séptimo arte. El próximo 29 de octubre, el Festival de Cine de Valladolid pensaba en hacer lo propio, y entregarle la Espiga de Oro honorífica tras la proyección de Bellamy, su último trabajo, estrenado en febrero de 2009 en Francia. Su fallecimiento no impedirá que reciba el homenaje, puesto que la Seminci ya ha confirmado que entregará el premio de todas formas a cualquiera de sus familiares, presumiblemente a uno de sus hijos.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Fallece Roy E. Disney
  2. Fallece John Hughes
  3. Fallece James Whitmore
  4. Fallece Patrick Swayze
  5. Fallece Paul Naschy

1 Trackback

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *