Trailer Iron Man 3

Miracle at St. Anna no se estrenará en España ¿O sí?

Jacobo Martínez

Lun, 24 Noviembre 2008

Comentar (0)

5,036 visitas

Spike Lee es uno de esos directores tan irregulares que es imposible adivinar si su próxima película será una obra maestra o un pestiño humeante. Con “Miracle at St. Anna” (Milagro en Santa Ana) -su último film, estrenado en USA el pasado 26 de septiembre- nos hemos quedado con las ganas de saber si será tan mala como se comenta.

De momento no la veremos en cines españoles, y no parece que vayamos a verla. ¿Motivos? No sabemos, pero se nos ocurren al menos dos:

En primer lugar lo de siempre: contraprogramación. La parrilla de estrenos cinematográficos está siempre tan saturada que las películas con menor calado, como esta, acaban por retrasarse indefinidamente hasta que un día -cuando ya no nos acordamos de ellas- paf ! aparecen en cartelera como si fueran la última novedad.

En segundo lugar puede que la peli sea tan jodidamente mala que la distribuidora haya decidido otorgarle el dudoso honor de salir directa en vídeo. Y en esas parece que estamos, porque en Estados Unidos ya está programada su salida en DVD y Blu-ray para el próximo 10 de febrero, tal como comentan en la web hermana 1080b.

En cualquier caso, os podemos adelantar que las críticas son nefastas. Un 33% en Rottentomatoes presagia lo peor, y un 5,5 en IMDb es de salir corriendo y no mirar atrás. En esta ocasión, Spike Lee pretende trasladar la reivindicación racial negra a la Segunda Guerra Mundial, pero en lugar de basarse en hechos reales, ha preferido tomar como medida una novela de ficción, llenando un alargadísimo metraje de clichés y situaciones insostenibles desde el punto de vista histórico.

Aquél que otrora fuera adalid de la lucha por los derechos de la raza negra debería centrarse en seguir haciendo thrillers de acción tan entretenidos como Plan oculto y olvidarse de sus tics racistas. Para más INRI, cuando Eastwood estrenó Banderas de nuestros padres, Spike Lee criticó severamente la ausencia de protagonistas negros en los films sobre Iwo Jima. Ni que decir tiene que cualquier comparación entre la serie de Eastwood/Spielberg y la reciente incursión bélica de Spike Lee está fuera de toda regla.

Spikito, más dirigir y menos dar la lata !

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

No existen noticias relacionadas.

1 Trackback

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *