Trailer Iron Man 3

Michael Wilkinson habla sobre su trabajo en Man of Steel

Rafa Delgado

Lun, 19 Marzo 2012

Comentar (0)

1,685 visitas

Ya teníamos ganas de hablar sobre Man of Steel. Aún queda bastante tiempo para su estreno (más de un año), el rodaje sigue su curso y, por lo tanto, es normal que casi no tengamos noticias sobre el regreso de Superman a la gran pantalla. Lo último que tenemos son unas declaraciones de Michael Wilkinson sobre su trabajo como diseñador de vestuario en la película.

Michael Wilkinson ha sido diseñador de vestuario en unas veintiséis películas en los últimos quince años. Sus trabajos más característicos podríamos encontrarlos en producciones como 300, Watchmen, Terminator Salvation y Tron Legacy.

En una conferencia, el diseñador habló sobre su trabajo en su cuarta colaboración con el director Zack Snyder, el regreso al cine de Superman, Man of Steel, desvelando así información sobre el traje del superhéroe que, por las imágenes del rodaje que se habían filtrado, ya habíamos sospechado.

Wilkinson explicó que para el diseño artístico de toda la producción de la película, se creó desde un principio una historia neo-medieval para el planeta Krypton (lugar de origen del personaje), incluyendo un nuevo lenguaje, por lo tanto tenía mucho sentido que el diseño del traje rojo y azul que todos conocemos empleara elementos que forman parte de dicha mitología. «Todos en Krypton llevan el traje», sugería, concepto que por otra parte ya se utilizó en el Superman de Richard Donner.

Mediante software ZBrush y un prototipado rápido, Michael Wilkinson dio con el diseño azulado/gris con aspecto de cota de malla que veremos en la película, el cual «tiene su función, propósito y lógica dentro de su mundo fantástico».

Dirigida por Zack Snyder y con un reparto encabezado por Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Kevin Costner, Michael Shannon, Diane Lane y Laurence Fishburne, Man of Steel se estrenará en cines españoles el 21 de junio de 2013.

Fuente: Immersed In Movies

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Michael Wilkinson habla sobre su trabajo en Man of Steel, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Michael Shannon será el General Zod en Superman: Man of Steel
  2. Michael J. Bassett habla sobre Silent Hill: Revelations
  3. Más detalles sobre la trama de Superman: Man of Steel
  4. Martin Freeman habla sobre su trabajo en El Hobbit
  5. Christopher Nolan habla sobre Batman y Superman

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *