Trailer Iron Man 3

MGM coge fuerzas y planea nueva versión de Ben-Hur

Rafa Delgado

Mar, 15 Enero 2013

Comentar (0)

1,422 visitas

La Metro-Goldwyn Meyer estaría planeando una nueva versión cinematográfica de Ben-Hur, según informa en exclusiva Deadline, tomando como punto de referencia la novela original de Lewis Wallace, Ben-Hur: A Tale of the Christ, publicada en 1880.

Mucho han cambiado las cosas desde que informábamos sobre el estado de bancarrota de los estudios de la Metro. Los meses finales de 2012 fueron un período crucial para MGM, ya que estrenaron Skyfall y El Hobbit: Un viaje inesperado, dos películas que recaudaron juntas cerca de 1.500 millones de euros.

Con semejante cantidad de dinero en sus arcas, cualquiera se pone a anunciar grandes proyectos, como es el caso que nos ocupa: una nueva versión cinematográfica de la novela de Lewis Wallace, el “cuento de Cristo” en el que un príncipe judío y un gobernador romano, antaño mejores amigos que por diferencia de creencias y principios, se ven convertidos en enemigos a muerte.

Esta sería la tercera ocasión en la que MGM produce un film basado en la novela de Wallace: En 1925, la película muda Ben-Hur: A Tale of the Christ dirigida por Fred Niblo; y en 1959, la versión más conocida de todas, Ben-Hur, superproducción dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston y Jack Hawkins, que rompió todos los récords del momento al ganar 11 Oscars de la Academia.

Esta tercera versión de la historia de Judah Ben-Hur llevada al cine sería uno de tantos proyectos basados en historias bíblicas que están surgiendo en el Hollywood de los últimos años: Warner Bros. planea una película sobre Poncio Pilato protagonizada por Brad Pitt; tanto Steven Spielberg como Ridley Scott flirtean con dos proyectos distintos basados en la historia de Moisés y el Éxodo, mientras que Darren Aronofsky sigue inmerso en la producción de Noah, film que contará la historia del Arca de Noé y que protagonizarán Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson y Anthony Hopkins, con vistas a estrenarse la primavera de 2014.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 5.5/10 (2 votes cast)
MGM coge fuerzas y planea nueva versión de Ben-Hur, 5.5 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Sony planea una versión de Frankenstein
  2. Mike Newell dirigirá una nueva versión de Grandes Esperanzas
  3. Starship Troopers podría ser tener una nueva versión
  4. La nueva versión de Jumanji continúa su preparación
  5. Universal prepara una nueva versión de Scarface

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *