Trailer Iron Man 3

La película de Metal Gear Solid vuelve a estar en desarrollo

Rafa Delgado

Vie, 31 Agosto 2012

Comentar (0)

1,908 visitas

Lo creíamos un proyecto muerto, y así lo estaba al menos hace un par de años. Sin embargo, el productor Avi Arad desveló ayer en Tokio que la película basada en Metal Gear Solid podría estar más cerca que nunca.

Durante muchos años, en la industria de Hollywood se estuvo cuajando la idea de llevar a la gran pantalla una de las sagas de videojuegos más longevas y celebradas de la historia, y concretamente, su tercera entrega publicada originalmente para el sistema PlayStation de Sony, titulada Metal Gear Solid.

Finalmente el proyecto no llegó a buen puerto y, en 2010, el productor Mike De Luca (El sicario de Dios, La red social, Ghost Rider) anunció su defunción de forma oficial.

Dos años después parece que las cosas están cambiando. Ayer tuvo lugar en Tokio un evento conmemorativo por el aniversario de la franquicia Metal Gear, y en el que pudieron verse carteles promocionales con el eslogan Metal Gear Solid Hollywood Movie junto al logo de Columbia Pictures, según informan en Kotaku.

Más tarde, la propia Konami (desarrolladora y distribuidora de los videojuegos) anunciaba casi de tapadillo que la película volvía a estar en desarrollo, noticia que volvía a confirmar en el escenario el mismísimo Hideo Kojima, creador de la franquicia.

Kojima confirmaba el regreso del proyecto a los grandes estudios de Hollywood (concretamente a Sony Pictures y Columbia Pictures, que en esencia son lo mismo), y que el film estaría producido por Avi Arad, productor de todas las películas de Spider-Man estrenadas este siglo, de Iron Man y de otras futuras adaptaciones de videojuegos como Mass Effect o Uncharted: El tesoro de Drake. El propio Arad subía también al escenario para decir lo siguiente:

Durante muchos años, luché para llevar los cómics a los cines. Las películas de superhéroes son ahora el mayor género de la industria. Y los videojuegos son los cómics de hoy.

Y si lo dice Arad, bien podría ir a misa. No olvidemos que hablamos de uno de los hombres que más ha cambiado la industria del cine en los últimos años. Él produjo la primera entrega de X-Men, Spider-Man y Iron Man, tres películas cruciales para entender no solo la creación del universo Marvel cinematográfico, sino también el cine de entretenimiento y consumo masivo de la actualidad.

¿Conseguirá exactamente lo mismo Avi Arad con los videojuegos y su infinito mundo de posibilidades a explotar en el cine?

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
La película de Metal Gear Solid vuelve a estar en desarrollo, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. La tercera entrega de Los Pitufos podría estar en desarrollo
  2. La Liga de la Justicia podría estar en desarrollo
  3. Houdini vuelve a estar en el punto de mira de Hollywood
  4. La secuela de Prometheus ya estaría en desarrollo
  5. La secuela de Roger Rabbit, en fase de desarrollo

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lo creíamos un proyecto muerto, y así lo estaba al menos hace un par de años. Sin embargo, el productor Avi Arad desveló ayer en Tokio que la película basada en Metal Gear Solid podría estar más cerca que nunca. Durant…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *