Trailer Iron Man 3

Marley: la leyenda del reggae esta vez según Kevin Macdonald

Alexis

Vie, 4 Febrero 2011

Comentar (1)

3,340 visitas

El director de El último rey de Escocia se pone al frente de Marley, un documental sobre la vida del icono musical por el que ya han pasado directores de la talla de Martin Scorsese o Jonathan Demme. Si los acontecimientos siguen el curso previsto, el film podría estrenarse el próximo otoño, coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte del mítico cantante.

Bob Marley

Guiados por el dicho popular “a la tercera va la vencida”, nos toca confiar –al menos de manera provisional- en el hecho de que Kevin Macdonald será el último y definitivo director de un documental que tendría que haberse estrenado en febrero de 2010, coincidiendo con el 65 cumpleaños del músico, y cuya producción se ha mantenido paralizada en los últimos meses debido a diferencias creativas entre el anterior director del filmJonathan Demme- y su productor Steve Bing. Macdonald se sube a bordo de un proyecto que cuenta con la distribución de The Weinstein Company, y en el que están involucrados tanto Chris Blackwell –presidente de Island Records,  sello discográfico al que pertenecía Marley – , como la familia del legendario músico.

El documental,  un viaje a través de la vida, la obra y el legado del cantante, inició su gestación en el año 2008 de la mano de Martin Scorsese; el cineasta abandonó el proyecto de manera prematura dejando libre una silla que ocuparía el director de El silencio de los corderos Jonathan Demme. Los contratiempos volvieron a cruzarse en la producción de la cinta documental en forma de diferencias creativas; unas diferencias que surgieron durante las primeras etapas de montaje entre Demme y el productor del film. A pesar del incidente, el director norteamericano se mostró durante un tiempo abierto al diálogo. Sin embargo el curso de los acontecimientos ha dejado claro que ambas partes nunca llegaron a alcanzar un acuerdo.

Ahora que Marley cuenta con un nuevo director, y aprovechando que el film está prácticamente completo tras dos años de trabajo, se prevé que el documental esté listo para estrenarse el próximo otoño; una época próxima al 30 aniversario del fallecimiento del legendario músico.

Fuente: The Playlist.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Marley: la leyenda del reggae esta vez según Kevin Macdonald, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Steve Carell, estrella absoluta de Of all the things
  2. Ya está en marcha la secuela de ‘Viaje al centro de la Tierra’
  3. ¿De Niro y Bradley Cooper en lo nuevo de Jonathan Demme?
  4. Superman Lives: el hombre de acero según Tim Burton
  5. Al Pacino, una leyenda de la industria musical

1 Comentario en "Marley: la leyenda del reggae esta vez según Kevin Macdonald"

    dai, Febrero 4, 2011 | Permalink |
  • Bob Marley murió el 11 de mayo de 1981, dificilmente coincidirá con el aniversario de su muerte si se estrena en otoño.

    Veremos qué sale. Que hayan pasado tantos directores es, a priori, muy mala señal. Este hombre merece algo grande.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *