Trailer Iron Man 3

Mario Monicelli (1915-2010)

Luis Jiménez

Mar, 30 Noviembre 2010

Comentar (0)

1,609 visitas

Triste semana estamos viviendo con la desaparición de Leslie Nielsen y de Irvin Kershner. También tenemos que despedir a Mario Monicelli. El director italiano fallecía ayer a la edad de 95 años. Uno de los títulos más recordados del realizador era Rufufú.

La figura del director italiano Mario Monicelli quizá no sea muy recordada por muchos. Maestro de la conocida como “comedia italiana” algunos le atribuyen su origen, falleció ayer después de saltar desde la ventana del hospital donde se encontraba internado. El suicidio ha conmocionado a muchos amigos y personalidad del mundo del cine. A sus 95 años, Monicelli apenas había hecho acto de presencia en reuniones u homenajes. Su estado de salud era bastante débil, ya que padecía un cáncer de próstata.

Guionista sobre todo, su labor como director también se vió recompensada. Dirigió más de sesenta películas, algunas tan emblemáticas como Rufufú (1958) en donde contó con la inestimable presencia de tres de los intérpretes italianos más importantes: Vittorio Gassman, Claudia Cardinale y Marcelo Mastroianni. La película contaba en clave cómica el robo por parte de unos inexpertos ladrones, aconsejados por un experto retirado. Su serie de películas protagonizadas por el actor Totó, también fueron un éxito en Italia. En el año 2002 los hermanos Russo (Anthony y Joe) dirigieron Bienvenidos a Collinwood, una especie de “homenaje” a este clásico del cine italiano. George Clooney estaba en su reparto.

Ha sabido contar con grandes estrellas. Actores como Alberto Sordi, Philippe Noiret, Ugo Tognazzi, Nino Manfredi, Gian Maria Volonté, Sophia Loren, Vittorio de Sica, Giancarlo Giannini, Monica Vitti o Anna Magnani son algunos que estuvieron a las órdenes de este gran director. Muchas de sus películas eran recordadas por los hilarantes diálogos.

Bajo el sol de la Toscana, cinta de Audrey Wells con Diane Lane, fue una de sus últimas apariciones como actor. Hablamos entonces del año 2004, claro que Monicelli no era precisamente muy dado a aparecer como actor. Descanse en paz otro de los grandes que nos deja.

Fuente: El Mundo.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Goya de Honor para Mario Camus
  2. Mario Casas y Amaia Salamanca protagonizan ‘Fuga de cerebros’
  3. Manuel Alexandre (1917-2010)
  4. Luis García Berlanga (1921-2010)
  5. Ha muerto Irvin Kershner (1923-2010)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *