Trailer Iron Man 3

María Isbert (1917-2011)

Luis Jiménez

Mar, 26 Abril 2011

Comentar (0)

2,436 visitas

Hija del famoso actor José Isbert, esta manchega había dedicado más de setenta años a la interpretación. Secundaria en numerosas películas pero sobre todo actriz de tablas, hacía tiempo que se había retirado de delante de las cámaras, pero el teatro era su pasión. Hoy nos dice adiós la actriz María Isbert.

El talento le venía de familia, y es que María Isbert llevaba el cine y el teatro en la sangre. Hija de actores y madre también de actores (entre sus siete hijos), la actriz siempre se mantuvo entre el cine y el teatro, siendo este último quizá el que más éxitos y alegrías le dió durante su vida.

A pesar de que su padre (el mítico actor José o Pepe Isbert) no era muy partidario de que su hija siguiera sus pasos, ella no cesó hasta meterse en el mundillo del espectáculo y, como todos, empezó desde abajo, en papeles pequeños, hasta que poco a poco se fue convirtiendo en una secundaria conocida. Lo mismo la sucedía en el teatro.

Botón de ancla (1947), Un rayo de luz (1960) o incluso Viridiana, a la órdenes de Luis Buñuel, fueron algunos de sus títulos en cine más celebrados. Tampoco olvidar sus trabajos en cintas ya clásicas del cine español como La gran familia (1962), El verdugo (1963), Escala en hi-fi (1963) o La casa de los Martínez (1971). Su filmografía es realmente extensa y repleta de títulos bastante conocidos. El florido pensil y La gran aventura de Mortadelo y Filemón (donde interpretaba a la madre de Filemón), ambas del 2002, fueron algunos de sus últimos trabajos.

Fuente: El País.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Manuel Alexandre (1917-2010)
  2. Maria Schneider: el fin de una vida a contracorriente
  3. Diane Kruger es Maria Antonieta
  4. Juanito Navarro (1926-2011)
  5. Los Oscars 2011 se celebrarán en febrero

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hija del famoso actor José Isbert, esta manchega había dedicado más de setenta años a la interpretación. Secundaria en numerosas películas pero sobre todo actriz de tablas, hacía tiempo que se había retirado de delant……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *