Trailer Iron Man 3

Lucas promete un 3D de calidad para Star Wars

Jacobo Martínez

Jue, 31 Marzo 2011

Comentar (0)

3,634 visitas

Hace un mes os anunciábamos el reestreno en 3D de la saga Star Wars, y hoy mismo nos llegan nuevos datos, ofrecidos en nota de prensa por Lucasfilm, sobre el proceso que se utilizará para la conversión de Episodio I: La amenaza fantasma, prevista para febrero de 2012.

Según la productora de George Lucas: “El proceso de conversión implicará una labor meticulosa y artesana”. Dicha conversión está siendo supervisada por John Knoll, jefe de efectos visuales de ILM.

“Conseguir buenos resultados para pasar a estereoscópico requiere un gran nivel de atención por los detalles, y es imperativo tomarse el tiempo necesario para hacerlo bien. Eso es justo lo que estamos haciendo”. afirma Knoll. “Estamos tomando una perspectiva diferente a lo que la gente espera. La visión de George es añadir dimensión a las películas de formas sutiles. Esto no es una conversión hecha por novatos, con efectos de cosas que saltan sobre el público; nuestra meta es mejorar la experiencia cinematográfica de Star Wars, utilizando las herramientas y técnicas más novedosas”.

Ahí queda eso. Está claro que George Lucas sabe que cada vez el público se fia menos de las conversiones 2D a 3D, y quiere dejar claro que su 3D se parecerá más al de Avatar (con diferentes planos de profundidad) y menos al de Alicia en el país de las maravillas (con cantidad de objetos que saltan sobre el espectador).

Nota de prensa oficial: STARWARS.COM.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 7.3/10 (4 votes cast)
Lucas promete un 3D de calidad para Star Wars, 7.3 out of 10 based on 4 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Star Wars en 3D
  2. Star Wars: Una nueva trilogía podría estar en camino
  3. Nuevas películas de Star Wars… ¿en 3D?
  4. Nolan y Fincher quieren rehacer Star Wars
  5. Presentada la saga de Star Wars en blu-ray

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un mes os anunciábamos el reestreno en 3D de la saga Star Wars, y hoy mismo nos llegan nuevos datos, ofrecidos en nota de prensa por Lucasfilm, sobre el proceso que se utilizará para la conversión de Episodio I: La am……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *