Trailer Iron Man 3

Director de fotografía de Los Vengadores utiliza un iPhone

Rafa Delgado

Vie, 21 Octubre 2011

Comentar (0)

2,100 visitas

…en el rodaje de una de las películas más esperadas del año que viene. Los Vengadores se encuentra actualmente en plena post-producción y, pese a que su presupuesto se presume elevado, algunas secuencias fueron grabadas empleando un iPhone 4.

Eso es lo que ha dicho el propio director de fotografía de la cinta, el irlandés Seamus McGarvey (Las horas, Expiación: Más allá de la pasión), en una entrevista que podéis leer al completo aquí (enlace en inglés).

La belleza de la fotografía o el cine reside en la decisión que tomas basándote en el contenido que tienes a mano. En Los Vengadores, realicé un par de secuencias con un iPhone que acabarán en la película. De hecho, ¡están incluso en el tráiler! Entiendo que en ocasiones no tienes la oportunidad y tienes que ir a por la opción más barata, pero si estás limitado por elección,  aún puedes tomar decisiones agudas que afectarán el aspecto del film.

McGarvey no ha revelado de qué secuencias está hablando, pero viendo y repasando el tráiler por enésima vez (y si es en alta definición, mejor), un servidor no es capaz de encontrar diferencias entre todos los planos.

¿Algún experto en fotografía en la sala? :P

Los Vengadores no es la primera película con la que se utiliza un iPhone 4 en el rodaje. De hecho, Paranmanjang de Chan-wook Park está rodada íntegramente con el smartphone de Apple, cuya grabación en vídeo abarca hasta los 720P en Alta Definición. Su sucesor, el iPhone 4S, ve aumentada esa capacidad hasta los 1080P.

Dirigida por Joss Whedon, Los Vengadores llegará a los cines de todo el mundo el 4 de mayo de 2012, y está protagonizada por Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Chris Evans, Jeremy Renner, Robert Downey Jr., Cobie Smulders, Tom Hiddleston y Samuel L. Jackson.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Director de fotografía de Los Vengadores utiliza un iPhone, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Avance del nuevo tráiler de Los Vengadores
  2. Filtrado el primer tráiler de Los Vengadores
  3. ¿Los Vengadores sin Pepper Potts?
  4. Los Vengadores de Marvel: Póster de avance de la Comic-Con
  5. Primer tráiler oficial de Los Vengadores

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *