Trailer Iron Man 3

Los premios Annie de la animación

Luis Jiménez

Lun, 7 Febrero 2011

Comentar (2)

2,920 visitas

Quizá menos conocidos pero también importantes, el pasado fin de semana se fallaron los premios Annie que se entregan anualmente a cintas de animación. Para el que no esté familiarizado con ellos, son como unos Oscar pero únicamente de películas de animación.

Quizá no sean determinantes a la hora de elegir la mejor o peor película de animación del año, pero lo cierto es que los premios Annie suelen servir (al igual que los de los sindicatos de cada gremio) de guía para saber más o menos hacia donde tirarán los Oscar de finales de Febrero.

Este año se ha celebrado la entrega número 38, y la triunfadora ha sido Cómo entrenar a tu dragón, de DreamWorks. Una cinta dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders. La película se ha hecho con diez galardones. Teniendo en cuenta que el total son 25 podríamos decir que la cinta ha sido la gran protagonista. Además de otros premios técnicos hay que destacar que Cómo entrenar a tu dragón se hizo con el premio al Mejor Largometraje, superando a títulos como Toy Story 3, Gru: Mi villano favorito, Enredados y la película de animación europea The Illusionist.

No fue únicamente la cinta de DreamWorks la protagonista, ya que el especial Kung Fu Panda Holiday también se llevó unos cuantos premios, entre ellos el de Mejor Producción para Televisión. Se puede consultar un listado de todos los premios en el enlace oficial de los Annie Awards, aquí.

Fuente: IGN.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.0/10 (3 votes cast)
Los premios Annie de la animación, 8.0 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Las 15 películas de animación preseleccionadas por la Academia

2 Comentarios en "Los premios Annie de la animación"

    Alvaro_guty, Febrero 8, 2011 | Permalink |
  • Los Annie no sirben para nada hacia donde tiraran luego los Oscar desde que Dreamworks, impone a sus trabajadores, estar inscritos en ASIFA. Y eso se demostro el año que Kun Fu Panda gano a Wall-e

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  • Antonio, Febrero 8, 2011 | Permalink |
  • Me gustó mucho “Cómo entrenar a un dragón” por su aspecto novedoso a la hora de contar la historia: divertida, entretenida y para todos los públicos. Quien sabe si se llevará algún Oscar, como dice Alvaro_guty, pero estos premios, al menos no se los quitan ya ni la Disney. Interesante también saber lo de ASIFA. Saludos.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *