Trailer Iron Man 3

Los múltiples proyectos de Guillermo del Toro

Daniel Oliver

Lun, 13 Septiembre 2010

Comentar (0)

1,893 visitas

El director mexicano, hasta hace poco al mando de la dirección de El Hobbit, se encuentra francamente ocupado y lleno de proyectos para cine y televisión en calidad de director, guionista y productor, además de realizar tareas de consultor creativo para  Dreamworks Animation. Todo ello contado por él mismo desde el festival de cine de Toronto.

Tal y como nos cuenta Slashfilm.com, el varapalo que ha supuesto para Guillermo del Toro abandonar la dirección de El Hobbit tras los innumerables retrasos en su producción no han amedrentado un ápice al director, que se encuentra inmerso en una enorme cantidad de proyectos de muy variada índole.

Actualmente se encuentra presentando en calidad de productor Los ojos de Julia (protagonizada por Belén Rueda nuevamente en una película del mismo género también producida por Del Toro) en el festival de cine de Toronto, y en pocos meses tendremos también el remake de No temas a la oscuridad que protagonizarán Guy Pearce y Katie Holmes, también escrito y producido por él. A estas películas les seguirán La mansión encantada (una vez más, producida por Del Toro) y su próximo proyecto como director, At the mountains of madness, esta vez siendo producido nada menos que por James Cameron, como ya informamos en su momento.

En una entrevista, el director ha confesado pasar desde hace un tiempo todos los martes en Dreamworks animation realizando labores de consultor creativo en distintos proyectos específicos, pero ninguno de ellos ha sido aún anunciado.

Asimismo, ha declarado que el mundo audiovisual está cambiando y que los creadores van a necesitar beber de la enorme variedad de fuentes hoy por hoy existentes, tales como la televisión o los videojuegos, entre otros, si quieren sobrevivir y adaptarse.

En todo caso, lo que queda claro es que este visionario director no se conforma con quedarse con las manos quietas y prefiere reinventarse a sí mismo constantemente dentro de su particular y única forma de ver el cine. Esperemos que los proyectos que está realizando con Dreamworks vean pronto la luz.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Mountains of Madness, lo próximo de Guillermo del Toro
  2. Pinocho, la película de Guillermo del Toro, en 2011
  3. Guillermo del Toro confirma los problemas con El Hobbit
  4. Guillermo del Toro abandona la dirección de El Hobbit
  5. Guillermo del Toro comenta su marcha de El Hobbit

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *