Trailer Iron Man 3

Gran debut de Los Miserables y Django en Estados Unidos

Rafa Delgado

Vie, 28 Diciembre 2012

Comentar (0)

1,397 visitas

El pasado día 25 de diciembre, día de Navidad, se estrenaron en Estados Unidos dos de las películas más esperadas del año: Los Miserables y Django Desencadenado. Ambas registraron grandes debuts en cines norteamericanos.

Tom Hooper y Quentin Tarantino tuvieron motivos para brindar la pasada Navidad. En todo el mundo, el día 25 de diciembre no solo fue un día de celebración, regalos y reunión familiar, sino también para ir al cine. En Estados Unidos, la asistencia de público fue realmente entusiasta.

La adaptación cinematográfica de Los Miserables, protagonizada por Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe, recaudó en su estreno más de 18 millones de dólares, el segundo mejor dato de apertura en Navidad de la historia (sin lograr superar a Sherlock Holmes, con 25 millones), además del mejor estreno de un musical que se recuerda, batiendo el anterior récord (High School Musical 3: Fin de curso recaudaba 17 millones hace cuatro años). En España, la película superó el millón de euros en recaudación en su primer día.

Si el musical basado en la obra de Victor Hugo ha sido el segundo mejor estreno en Navidad de la historia en cines norteamericanos, el quinto lo ha sido Django Desencadenado. La nueva película de Quentin Tarantino iniciaba su andadura comercial con más de 15 millones de dólares, siendo además el mejor inicio de la filmografía del director de Pulp Fiction, superando por poco los 14.4 millones de dólares de Malditos bastardos. La cifra tiene su mérito al tener en cuenta lo complicado que es vender una película no recomendada para menores de 17 años en el mercado estadounidense (Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres tardó cuatro días en superar los 15 millones de dólares durante la misma época el año pasado).

La semana que viene, ya en 2013, os ofreceremos los datos completos relacionados con este fin de semana, tanto de la taquilla de Estados Unidos como la de España.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.3/10 (3 votes cast)
Gran debut de Los Miserables y Django en Estados Unidos, 8.3 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Taquilla USA: Iron Man 2 pone patas arriba Estados Unidos
  2. Taquilla USA: Infiltrados en clase triunfa en Estados Unidos
  3. Taquilla USA: Fast & Furious 5 barre en Estados Unidos
  4. Taquilla USA: Amanecer Parte 1 arrasa en Estados Unidos
  5. Star Trek XII ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *