Trailer Iron Man 3

Los candidatos para presidir la Academia

Luis Jiménez

Vie, 18 Marzo 2011

Comentar (0)

1,758 visitas

La controvertida “Ley Sinde” dejó tras de si la salida de la presidencia de la Academia de Cine del director Álex de la Iglesia. Con su marcha, el puesto se disputará entre dos candidatos, por fin tenemos los aspirantes a presidir la institución.

Para bien o para mal, la “Ley Sinde” ha dejado una marca en la Academia de Cine. Su presidente de momento, Álex de la Iglesia decidió dimitir tras las ceremonia de los Goya del pasado mes de Febrero por su disconformidad con dicha normativa gubernamental. Así las cosas, y tras los intentos de De la Iglesia de acercar posturas, el puesto para presidir esta institución queda vacante.

Será el próximo día 10 de Abril cuando se de a conocer el nombre del nuevo presidente y para ello ya tenemos candidatos. Hace unas semanas hablábamos de que el director catalán Bigas Luna se presentaría a este puesto. El director de Las edades de Lulú declaró que su intención era la de promocionar de una forma efectiva, el cine hecho en España, ya que contábamos con una buena materia prima.

Hace poco se ha sabido que ya tendrá “rivales” en esta deliveración. El primero y quizá el de mayor peso,  es el empresario de la distribución audiovisual Enrique González Macho, responsable de la distribuidora Alta Films, una de las más conocidas del panorama empresarial cinematográfico y su apoyo en este asunto es bastante fuerte. Entra en la terna también la actriz Marta Etura, a quien veremos en la nueva de Balagueró, Mientras duermes. Etura tuvo que ingresar como académica de forma acelerada porque no era miembro, condición indispensable para ser candidato. Y cierra, la directora catalana Judith Colell, responsable de Elisa K.

Fuente: El País.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Bigas Luna, candidato a presidir la Academia
  2. Santiago Segura también dimite de La academia
  3. Y los tres candidatos para ser Linterna Verde son…
  4. Nuevos candidatos para Superman
  5. Álex de la Iglesia dejará la Academia de Cine tras los Goya

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *