Trailer Iron Man 3

Las grandes distribuidoras y la famosa “nube”

Luis Jiménez

Mar, 13 Marzo 2012

Comentar (1)

2,217 visitas

El futuro del cine en casa pasa, casi necesariamente, por los contenidos “on line”. Cuando ya existen en el mercado diferentes opciones, quizá Apple y su famoso iCloud, sean una de las más esperadas. Ahora parece que dos de las grandes están negociando.

Servicios como Netflix proporcionan al público, la posibilidad de ver cine desde su propia casa. Apple está también metiéndose en el mundo del streaming de video, y ya empezó hace años con su proyecto Apple TV. Ahora y con su última presentación, dejan claro que van a por todas con el servicio iCloud.

Grandes distribuidoras/productoras como Lionsgate, Sony Pictures, Walt Disney, Paramount o Warner Bros. ya tienen firmados acuerdos con la empresa de Cupertino para poder alquilar (o vender) material suyo a usuarios de una cuenta iCloud. Esta posibilidad permite poder ver estrenos o películas ya estrenadas, prácticamente sin levantarnos del sillón.

Aunque para muchos, esta modalidad le quita mucha esencia a disfrutar del auténtico cine en casa, ahora son dos grandes las que están intentando unirse al negocio. Nada más y nada menos que Universal Pictures y 20th Century Fox. A ellas se les ha unido HBO, cadena de producciones para televisión.

Tras el acuerdo que había entre las tres compañías, por compartir producciones, finalmente la cosa ha llegado a buen puerto y en un futuro no muy lejano podremos ver títulos para poder comprarse vía iCloud. Sagas como la de La guerra las galaxias o Parque Jurásico, se podrán adquirir mediante este servicio. Eran dos de las grandes distribuidoras/productoras, que faltaban en la lista.

Fuente: MovieWeb.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Las grandes distribuidoras y la famosa "nube", 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Mike Newell dirigirá una nueva versión de Grandes Esperanzas

1 Comentario en "Las grandes distribuidoras y la famosa “nube”"

    Angelimar, Abril 8, 2012 | Permalink |
  • Es cierto que parte de lo que motivó al cierre de megaupload es que iba a crear una compañía al estilo netflix o era sólo rumor?

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El futuro del cine en casa pasa, casi necesariamente, por los contenidos “on line”. Cuando ya existen en el mercado diferentes opciones, quizá Apple y su famoso iCloud, sean una de las más esperadas. Ahora parece que do…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *