Trailer Iron Man 3

Una Lara Croft más joven para el reinicio de Tomb Raider

Rafa Delgado

Mar, 5 Marzo 2013

Comentar (2)

5,196 visitas

Hoy sale a la venta el nuevo videojuego protagonizado por Lara Croft, titulado Tomb Raider a secas, y que reinicia la franquicia desde un nuevo punto de vista y una protagonista más joven. Con motivo del lanzamiento del juego, desde Variety entrevistan al jefe del estudio responsable que, además, colaborará con la nueva película basada en el personaje.

Square-Enix distribuye hoy en todo el mundo el nuevo Tomb Raider para consolas (PlayStation 3, Xbox 360) y PC. El juego explora la intensidad y los orígenes de una joven pero reinventada Lara Croft de cara a los tiempos que corren; cómo se convirtió de una joven temerosa a una curtida superviviente.

Da la casualidad de que desde la industria del cine también se está preparando un reinicio de la franquicia, claro que en la gran pantalla Lara solo ha llegado a protagonizar dos películas: Tomb Raider y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida, ambas protagonizadas por Angelina Jolie y una recepción crítica por los suelos.

Crystal Dynamics, los estudios responsables del nuevo videojuego, están colaborando con GK Films en el desarrollo de la nueva película que, como lo hace el juego que sale a la venta hoy, también se centrará en una joven Lara Croft, según afirma su máximo responsable, Darrell Gallagher.

Están trabajando desde este nuevo punto de vista que nosotros le hemos dado. Es una buena asociación, y afrontamos los retos de la misma forma.

Era importante para nosotros tener una versión coherente de la franquicia. No queríamos ver una nueva película que fuera una continuación de las antiguas.

El productor Graham King ya declaró en su momento que esta nueva incursión de Lara en el cine se centraría en sus orígenes, antes de convertirse en la mujer aventurera que todos conocemos; contaría a su vez con mayor profundidad en el desarrollo de los personajes, pero al mismo tiempo mucha acción y diversión (sic). Algo «muy diferente», dice respecto a la franquicia, o eso suponemos, ya que del estreno de Batman Begins ya se van a cumplir ocho años…

Las dos películas protagonizadas por Angelina Jolie no funcionaron demasiado bien en taquilla en su día. ¿Conseguirá la nueva Lara Croft consolidar su franquicia en el cine?

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 1.0/10 (2 votes cast)
Una Lara Croft más joven para el reinicio de Tomb Raider, 1.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Lara Croft será “reiniciada”
  2. Relanzando a Tomb Raider
  3. ¿Olivia Wilde… la nueva Lara Croft?
  4. Jan de Bont regresa a la dirección con Mulan
  5. Se ultima el reparto de The Tomb

2 Comentarios en "Una Lara Croft más joven para el reinicio de Tomb Raider"

    Ricardo, Marzo 5, 2013 | Permalink |
  • Yo creo que a la que le queda mejor el papel de una Lara Croft joven es a Jennifer Lawrence

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  • Moisés, Marzo 5, 2013 | Permalink |
  • Abigail Breslin también haría un buen papel.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *