Trailer Iron Man 3

La huelga de actores, cada vez más cerca

Rafa Delgado

Lun, 24 Noviembre 2008

Comentar (0)

1,156 visitas

Después de pasarlas canutas hace tan solo unos meses con la tan cacareada huelga del sindicato de guionistas de Estados Unidos, parece que en Hollywood vuelve a planear la amenaza de otra huelga: la del sindicato de actores, la Screen Actors Guild (SAG), la cual comprende desde extras hasta la mismísima Nicole Kidman.

Tras dos días y casi veintisiete horas de intensas negociaciones, el sindicato de actores y los grandes estudios no se ponen de acuerdo ni a tiros para renovar el convenio laboral que venció el pasado 30 de junio. Los actores ya se plantean decidir mediante referéndum la posibilidad de ir a la huelga: una huelga que sería mucho más dañina y con más repercusión que la de los guionistas, ya que paralizaría totalmente la industria del cine y de la televisión.

¿Qué es lo que les mueve? Evidentemente, la pasta. El reparto del pastel de la difusión de películas y series de televisión en Internet, al igual que lo fue para los guionistas. Los actores se quejan de que ellos ya han cedido en varios puntos para intentar llegar a un acuerdo, mientras que los estudios se muestran inflexibles en sus pretensiones.

Si la huelga finalmente tiene lugar (deberá obtener al menos un 75% de votos a favor para realizarse), la tormenta que va a caer en la meca del cine será tal que ríete tú de El día de mañana.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

No existen noticias relacionadas.

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *