Trailer Iron Man 3

La Generación de Pío, primer film español online gratuito

David López

Vie, 27 Julio 2012

Comentar (2)

7,330 visitas

Recientemente se ha estrenado el largometraje La Generación de Pío y no, no busqueis en las grandes pantallas, ya que esta producción tiene cosecha propia. Los hermanos Rodrigo (Juan y Pedro) tenían la idea y el guión, pero no el apoyo de ninguna productora y/o distribuidora, así que se pusieron manos a la obra…

Una vez rodada, dos años después volvieron a intentarlo, pero de nuevo nadie tendió la mano, ni apoyo económico, ni distribuidora y las cadenas no ofrecen ayuda a películas que no producen ellos. Habían logrado rodar un film de su propio bolsillo, llegando a un presupuesto de 10.000 euros, y casi no les alcanzó para pagar alojamiento o equipo técnico. Todo el grupo se involucró de lleno en su trabajo sin cobrar.

Por decisión de los directores, la película puede ser vista desde ya por internet, convirtiéndose así en el primer film que se estrena en España de forma absolutamente gratuita y legal. ¿Y dónde la podéis ver y descargar? Desde su página web oficial.

La Generación de Pío fué presentada el año pasado en festivales internacionales tales como los Maverick Movie Awards , el Festival de Cine Amateur de Montreal o el Festival Internacional de Cine Independiente de Santa Fe, recibiendo además una buena cantidad de nominaciones.

En vista de las ultimas noticias que vamos recibiendo sobre el cine en nuestro país, uno se  pregunta: ¿hacia dónde quieren llegar? ¿Realmente se quiere promocionar al cine español?

A los que seguimos este arte, (almenos por mi parte) nos frustra ver la poca iniciativa, el conformismo y el privilegio que se les da solo a unos pocos de tener el poder y el apoyo de las grandes compañías para hacer lo que uno realmente ama.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 9.4/10 (13 votes cast)
La Generación de Pío, primer film español online gratuito, 9.4 out of 10 based on 13 ratings

No existen noticias relacionadas.

2 Comentarios en "La Generación de Pío, primer film español online gratuito"

    David, Julio 30, 2012 | Permalink |
  • Falta por destacar que se rodó en 19 dias.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: +3 (from 3 votes)
  • Naiara, Septiembre 27, 2012 | Permalink |
  • La película es penosa. Las interpretaciones son espantosas, con una teatralidad excesiva y una entonación y ritmo irritantes. Resulta completamente inverosimil.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *