Trailer Iron Man 3

La comunidad tendrá su “remake” americano

Luis Jiménez

Dom, 6 Marzo 2011

Comentar (0)

2,824 visitas

Nuevo intento del cine “made in USA” de apostar por un proyecto español ya estrenado, como sucediese con Vanilla Sky. Ahora el turno es para Álex de la Iglesia y su película La comunidad, de la que se prepara una nueva versión en los USA.

En extrañas ocasiones el cine norteamericano recurre al cine español para hacer nuevas versiones. Sinceramente, esto no se si es bueno o malo, pero lo que nos compete en esta ocasión es que próximamente una película española será versionada por la industria de Hollywood.

Álex de la Iglesia dirigió en el año 2000 La comunidad, cinta que mezclaba suspense y comedia. En ella una agente inmobiliaria quedaba atrapada en un edificio en donde se supone, se encontraba un “tesoro”. El botín era deseado por todos los vecinos, que veían con malos ojos todo aquel que se instalaba nuevo.

La película le reportó a Carmen Maura (la protagonista) su tercer premio Goya. La versión “yanqui” tendrá a una protagonista más joven (se habla de Emily Blunt o Reese Witherspoon) pero la historia será básicamente la misma (quitarán algunas cosas, añadirán otras, cambiarán otras…).

Álex de la Iglesia se muestra muy halagado de que la industria norteamericana haya decidido rendirle este pequeño “homenaje” a una de sus películas. De momento el rodaje está en preparación y continúan las labores de búsqueda de localizaciones en la ciudad de Detroit. La dirección correrá a cargo de Ken Kwapis, director de Qué les pasa a los hombres.

Fuente: Cineralia.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. El remake americano de El Orfanato ya tiene director
  2. ‘Un hombre lobo americano en Londres’ revisitado
  3. Taquilla USA: El Americano gana a Machete
  4. Taquilla española: El Americano llega pegando fuerte
  5. ¿Un remake de Oldboy?

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *