Trailer Iron Man 3

La comedia campa a sus anchas en los premios Emmy

Alexis

Mar, 31 Agosto 2010

Comentar (0)

1,217 visitas

Modern Family y Glee  protagonizaron una gala repetitiva y poco original –según la crítica-  conducida por el cómico Jimmy Fallon (Taxi: Derrape total) y retransmitida por la NBC, en la que  el final de Lost parece haber pesado lo suficiente como para que la popular serie se haya marchado prácticamente de puntillas.

Modern Family

Aunque no era la primera vez que la Academia norteamericana castigaba a Lost, muchos albergaban la esperanza de que en el año de su despedida y acumulando candidaturas en algunas de las principales categorías, como por ejemplo la de mejor serie dramática o la de mejor actor en el mismo género  –con Mathew Fox como nominado-, la serie pudiera cosechar más de una alegría para el equipo.  Nada más lejos de la realidad. La noche se convirtió en el particular campo de batalla de dos de  los grandes mastodontes televisivos de los últimos tiempos, unidos por el género que más sonrisas reparte: la comedia.

Glee  que supone el último grito en musicales, y un nuevo hito dentro del fenómeno fan partía como el rival más fuerte con 19 candidaturas frente a la otra gran oponente de la noche, una serie que acaba de aterrizar en nuestro país y que bajo el título de Modern Family, y con el beneplácito de la crítica norteamericana antes incluso de que se estrenara, acumulaba 14 nominaciones. La victoria se puso finalmente del lado de ésta última, que entre otros galardones se llevó el de mejor comedia –sin lugar a dudas la joya de la corona- o el de mejor actor de reparto en el mismo género para el “novato” Eric Stonestreet.  Por su parte Glee saboreó uno de los momentos más dulces de la noche de la mano de Jane Lynch, conocida por su interpretación de la castradora entrenadora Sue Silvester, que  se levantó con el mismo galardón que Stonestreet en la categoría femenina. La puntilla del bloque cómico la pusieron la ex soprano Edie Falco, que logró el Emmy a la mejor actriz por su trabajo en Nurse Jackie y Jim Parsons que hizo lo propio en la categoría masculina de la mano del obsesivo y excéntrico Sheldon de The Big Bang Theory.

Jane Lynch

Sorpresas con nombre de mujer

Puede que la lucha más encarnizada se desplegara dentro de la comedia, pero sin lugar a dudas las sorpresas llegaron de la mano del apartado de drama, donde Juliana Margulies que parecía a todas luces llamada a ser la mejor actriz –especialmente después de hacerse con un Globo de oro-  por su trabajo en The Good Wife  vio como finalmente el brillante galardón acababa en manos de Kyra Sedgwick por su interpretación de la acida inspectora Brenda Leigh Johnson en la policíaca The Closer. Otro de esos giros inesperados del destino se produjo con la victoria de Archie Panjabi sobre dos de las populares actrices de Mad Men, la voluptuosa Christina Hendricks y Elisabeth Moss. Aunque Mad Men pudo resarcirse de sus derrotas de la mano de uno de los galardones de mayor peso  -tal vez el que más-, el de mejor serie dramática, algo que no hace más que confirmar para muchos medios la predilección que la crítica siente por ella. No corrió la misma suerte Lost, que vio como el tándem de interpretes masculinos compuesto por Terry O´Quinn y Michael Emerson perdía el premio a mejor secundario, en beneficio del joven Aaron Paul  de la serie Breaking Bad.

Mad Men

El bloque dedicado a las miniseries o telefilms dejo cierto placer en los paladares más cinematográficos, especialmente por el galardón que destacó  la labor dramática de Al Pacino en You don´t know  Jack, o el reconocimiento interpretativo de Claire Danes (Romeo y Julieta, Stardust) - cada vez menos dada a prodigarse en la gran pantalla-  como protagonista de Temple Grandin. El colofón en este bloque lo puso The Pacific –producida por Tom Hanks- que se convirtió en la mejor miniserie.

La 62ª edición de los Emmy en el Kodak Theatre de los Ángeles pasará a la historia  además de por la incorporación de las redes sociales–no hace falta decir que Twitter está ya en todas partes- , por una más que fría despedida de Lost, algo que según parte de la prensa especializada “siempre se le echará en cara a la Academia”.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Adam Sandler recluta estrellas para su nueva y alocada comedia
  2. Al Pacino y Robert de Niro, juntos en una comedia
  3. Ganadores de los XXIV Premios Goya
  4. Tom Cruise y Cameron Diaz podrían protagonizar una comedia romántica
  5. Taquilla USA: La comedia romántica sobrevive a Bienvenidos a Zombieland

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *