Trailer Iron Man 3

La Ciudad de la Luz cierra sus puertas

Luis Jiménez

Dom, 7 Octubre 2012

Comentar (0)

2,119 visitas

Mala noticia la que nos llega hoy desde el litoral español. Uno de los complejos cinematográficos más importantes de nuestro país, la conocida como Ciudad de la Luz, ha decidido cerrar sus puertas. Han sido varios los motivos que han llevado a sus responsables a tomar esta decisión.

Inaugurada en el año 2005, consituyó uno de los proyectos más interesantes de la cultura nacional. Amparado por el director de cine Luis García Berlanga y el gobierno autonómico valenciano, pretendía ser un punto de referencia en Europa y en España, contando con más de 10 platós de enorme tamaño, una escuela de cine y uno de los platós acuáticos más importante del mundo.

Aquel sueño, materializado finalmente, aunque no terminado en su totalidad, no ha tenido una buena gestión que se diga (para variar). Primeramente por el gobierno municipal de Aguamarga (Alicante) sitio donde está ubicado, y segundo por que el cine español, mejor dicho, muchos de los realizadores españoles, no han apoyado mucho la iniciativa.

Así pues, este enorme complejo cinematográfico que aspiraba a lo que el cine español debería ser para ser competitivo, cierra sus puertas. A esto hemos de sumar que la Comisión Europea ha entrado en la investigación para comprobar si el dinero invertido en ayudas y rodajes (se supone que unos 15 año, pero no se ha llegado ni a la mitad), se ha utilizado correctamente.

Quizá nombres como Gerardo Herrero intentaron salvar del cierre a este complejo, rodando casi todas sus producciones en él. Pero no ha sido suficiente y deberá echar el cierre a pesar todo. Títulos como The Counselor, de Ridley Scott (que casualmente denunció a través de sus estudios Pinewood la supuesta ilegalidad en la concesión de ayudas para la construcción de la Ciudad de la Luz) y Lo imposible, de J.A. Bayona, han sido los últimos títulos en aprovechar sus instalaciones.

Fuente: Las Horas Perdidas.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 7.3/10 (4 votes cast)
La Ciudad de la Luz cierra sus puertas, 7.3 out of 10 based on 4 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Lincoln cierra su reparto
  2. Medallion cierra su reparto
  3. Los amantes pasajeros ya cierra su reparto
  4. Se cierra el reparto de El juego de Ender
  5. Disney cierra Miramax Films

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mala noticia la que nos llega hoy desde el litoral español. Uno de los complejos cinematográficos más importantes de nuestro país, la conocida como Ciudad de la Luz, ha decidido cerrar sus puertas. Han sido varios los mot…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *