Trailer Iron Man 3

Disney prepara ‘La Bella y la Bestia’ en 3D

Rafa Delgado

Jue, 20 Noviembre 2008

Comentar (1)

6,084 visitas

Muchos nos mostramos reacios, a menudo por pura ignorancia, ante el 3D en el cine. Nos pensábamos que era algo que aún estaba por llegar, pero lo cierto es que es ya toda una realidad: Ya está anunciado el primer lanzamiento en Blu-Ray en tres dimensiones, al menos en nuestro país, y este mismo fin de semana se estrena Pesadilla antes de Navidad utilizando el mismo recurso.

Tampoco hay que olvidar Viaje al centro de la Tierra, y que próximos estrenos como Up, el reestreno de Toy Story, y Alice in Wonderland de Tim Burton se podrán ver en sus correspondientes versiones en 3D al mismo tiempo que en su versión convencional.

Ahora, Walt Disney Studios va un paso más allá, y ya se ha puesto a re-renderizar La Bella y la Bestia para lucirla y verla como nunca antes se había visto, en 2010.

Disney está orgullosa de ser pionera en crear espectaculares experiencias cinematográficas en 3D, y tenemos toda una genial serie de películas animadas y de imagen real para satisfacer a todo tipo de target. El re-renderizado de nuestro clásico animado, La Bella y la Bestia, en Disney Digital 3D, es otro emocionante paso para este medio, y una prueba más de nuestro compromiso para el arte y la tecnología de la realización en tres dimensiones. Con Bolt a punto de estrenarse en 3D a finales de este mes, y once títulos más durante los dos próximos años, nuestro estudio está siendo pionero en expandir el entretenimiento en tres dimensiones en todo el mundo.

Comenta el presidente de Walt Disney Studios Motion Pictures Group, Mark Zoradi.

Don Hahn, productor de La Bella y la Bestia y de su versión en 3D, añade:

Es realmente emocionante reunirse con los directores de la película de nuevo (en referencia a Gary Trousdale y Kirk Wise) para aportar nueva magia a este estimadísimo clásico animado. Volviendo a los archivos de animación originales, los cuales han estado cuidadosamente guardados durante diecisiete años, y usando el fondo separado y los elementos de animación de efectos y personajes, estamos preparados para zambullirnos y divertirnos con una experiencia en tres dimensiones única. Con su encantadora historia, sus geniales números musicales, y el hito de la animación por ordenador que fue la secuencia perteneciente al número musical “Qué festín”, La Bella y la Bestia está de sobras a la altura del proceso 3D, y creo que los fans se sentirán más conectados que nunca con el mundo de Bella, Bestia y los objetos encantados del castillo. Es maravilloso revisitar algunos de tus personajes animados favoritos y traerlos de vuelta a la vida de una forma totalmente diferente.

La Bella y la Bestia se estrenó en nuestro país el 27 de noviembre de 1992, y fue todo un éxito mundial, tanto en taquilla (batiendo récords históricos) como a nivel de aceptación (fue la primera película de animación de la historia en ser nominada al Oscar a Mejor Película).

Sin duda, su adaptación a la tecnología 3D será todo un hito del mundo del cine, y de bien seguro una experiencia que, de llegar a nuestro país (tenemos esa esperanza, hay precedentes), cautivará de nuevo a toda una generación de espectadores.

Una obra maestra es lo que tiene.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 8.3/10 (3 votes cast)
Disney prepara 'La Bella y la Bestia' en 3D, 8.3 out of 10 based on 3 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Llega el nuevo tráiler de Bolt, lo nuevo de Disney

1 Comentario en "Disney prepara ‘La Bella y la Bestia’ en 3D"

    Nibbler, Noviembre 20, 2008 | Permalink |
  • Impresionante noticia. Enhorabuena al redactor !

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *