Trailer Iron Man 3

La adaptación al cine de Bioshock, cancelada

Rafa Delgado

Mie, 13 Marzo 2013

Comentar (0)

1,636 visitas

Hacía tiempo que no recibíamos noticias sobre la adaptación a la gran pantalla del popular videojuego Bioshock. Hoy su creador Kevin Levine explica que el proyecto está «muerto definitivamente” y nos explica las causas.

En 2008 supimos que Universal Pictures preparaba una adaptación al cine de Bioshock, el popular videojuego de disparos en primera persona publicado en 2007 y para Xbox 360. La película iba a estar dirigida por Gore Verbinski, realizador de las tres primeras películas de la saga Piratas del Caribe, y que este año estrenará El Llanero Solitario.

Sin embargo, desde entonces el proyecto estuvo dando tumbos continuamente. Finalmente Verbinski desestimó dirigir la película (en su lugar realizaría Rango), y los estudios le sustituyeron hace relativamente poco tiempo por el director tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo.

Hoy nos levantamos con la noticia de que la adaptación de Bioshock a la gran pantalla fue cancelada. Lo confirmaba el propio creador de la saga, Ken Levine, en una entrevista a Eurogamer desde un acto de promoción de la nueva entrega Bioshock Infinite, que saldrá a la venta próximamente.

Hubo un acuerdo y estuvo en producción en Universal, con Gore Verbinski dirigiéndola. Mi teoría es que Gore quería hacer una película una calificación demasiado restringida.

Entonces se estrenó Watchmen y no fue bien. Los estudios cogieron miedo a la hora de producir una película de calificación restringida y un presupuesto de 200 millones. Entonces propusieron rebajar el presupuesto a 80 millones, y eso es algo que Gore no quería.

Finalmente, Levine canceló personalmente la película.

No quise ver cómo se hacía de la manera incorrecta. Podrá materializarse en un futuro, quién sabe.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. La adaptación de Bioshock sigue su curso
  2. Bioshock se queda sin película… de momento
  3. Juan Carlos Fresnadillo dirigirá ‘Bioshock’
  4. Gore Verbinski adaptará al cine la novela gráfica Pyongyang
  5. Gore Verbinski dirigirá una nueva adaptación del ‘Cluedo’

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hacía tiempo que no recibíamos noticias sobre la adaptación a la gran pantalla del popular videojuego Bioshock. Hoy su creador Kevin Levine explica que el proyecto está «muerto definitivamente” y nos explica las causas……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *