Trailer Iron Man 3

Ken Russell (1927-2011)

Luis Jiménez

Lun, 28 Noviembre 2011

Comentar (0)

1,586 visitas

El cine dice adiós a la figura de Ken Russell, director británico que nos dejaba la pasada madrugada a los 70 años de edad. Se va con el uno de los creadores más controvertidos del cine de los setenta.

Russell supo siempre mantenerse en su propio estilo, algo provocador pero con un estricto criterio cinematográfico, como buen británico que era. Su cine además levantaba ampollas entre el sector más conservador de Hollywood, ya que Russell trataba temas como la sexualidad o el erotismo, prácticamente sin ningún tipo de pudor en la época.

Cineasta de variada carrera, se inició allá por los cincuenta y sesenta con una amplia colección de cortometrajes y trabajos para la televisión. Quizá su obra más laureada, Mujeres enamoradas (1976) cosechó además un premio de la Academia para Glenda Jackson. La película alcanzó quizá un punto avanzado de madurez en la filmografía de un director que tenía mucho que mostrar.

A mediados de los sesenta se adentró en el musical Tommy (1966), protagonizado por Roger Daltrey sobre el disco del grupo The Who, que el mismo Daltrey lideró desde 1964. El musical, creado por los propios componentes, contaba la historia de un niño prácticamente autista y de su vida. Fue considerada como una ópera rock de éxito y de hecho hoy en día se le sigue considerando.

La experiencia concebida con Tommy le ayudó a participar en proyectos algo más variopintos, entre ellos Viaje alucinante al fondo de la mente (1982) cinta de ciencia ficción en donde un científico (nominación al Globo de Oro para William Hurt) intentaba conseguir acceder a algunas capas de la mente humana a través de comas inducidos y drogas.

Fuente: Empire.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Peter Falk (1927-2011)
  2. Russell Brand se une a Rock of ages
  3. Russell Crowe aprenderá kung-fu
  4. Primeras imágenes de Russell Crowe en Man of Steel
  5. Russell Crowe y su debut tras las cámaras

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El cine dice adiós a la figura de Ken Russell, director británico que nos dejaba la pasada madrugada a los 70 años de edad. Se va con el uno de los creadores más controvertidos del cine de los setenta. Russell supo siempr…..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *