Trailer Iron Man 3

Kathleen Kennedy sustituye a Lucas al frente de Lucasfilm

Luis Jiménez

Sab, 2 Junio 2012

Comentar (0)

1,857 visitas

Si ayer os comentábamos sobre la salida de George Lucas de Lucasfilm (según él para hacer películas caseras en su garaje), hoy ya tenemos quien le reemplazará como CEO de la compañía. Se trata de Kathleen Kennedy, una conocida productora ligada también al director Steven Spielberg.

Aunque no tenemos por costumbre hablar mucho sobre el cine desde un punto de vista empresarial, esta noticia si parece tener su importancia. Ayer comentábamos que George Lucas estaba empezando a retirarse de su empresa Lucasfilm y, por ende, dejaría su imperio a otros.

Será la productora Kathleen Kennedy quien se encargará a partir de ahora de las labores de dirección en la compañía. Kennedy, esposa del director Frank Marshall desde hace unos cuantos años, ha trabajado con George Lucas en la saga de Indiana Jones.

Pero es con Steven Spielberg con quien ha trabajado en más de cincuenta películas, siempre como productora ejecutiva. ¿En cuales? pues para muestra, al menos cinco títulos: E.T. El Extraterrestre (1982), Hook (1992), Parque Jurásico (1993), La lista de Schindler (1994) y más reciente War Horse (Caballo de batalla) (2012). En todas ellas, George Lucas estaba en el equipo de producción, casi siempre con su empresa Industrial Light & Magic o alguna subsidiaria como Skywalker Sound.

Kennedy es un nombre muy conocido en la industria de Hollywood y estamos seguros de que sabrá gestionar con absoluta eficiencia una empresa tan compleja como Lucasfilm. No obstante, no descartamos (es una teoría, claro) que Lucas esté en la sombra, dado el enorme esfuerzo que le supuso levantar una compañía con esta.

Fuente: MovieWeb.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Kathleen Kennedy sustituye a Lucas al frente de Lucasfilm, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. Ahora Lucas se quiere hacer “indie”
  2. Matt Damon podría encarnar a Robert F. Kennedy
  3. George Lucas prepara un musical en CGI
  4. George Lucas… ¿se retira del cine?
  5. George Lucas sigue con la idea de un nuevo Indiana Jones

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si ayer os comentábamos sobre la salida de George Lucas de Lucasfilm (según él para hacer películas caseras en su garaje), hoy ya tenemos quien le reemplazará como CEO de la compañía. Se trata de Kathleen Kennedy, una …..

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *