Trailer Iron Man 3

Jugosas declaraciones de Spielberg sobre dinosaurios y látigos

Luis Jiménez

Vie, 28 Octubre 2011

Comentar (0)

2,059 visitas

Durante la promoción en Europa de su última película, Steven Spielberg ha dejado algunas declaraciones interesantes sobre el futuro de dos de sus sagas más lauredas: Parque Jurásico e Indiana Jones. Recordemos que ya podemos ver desde hoy Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio.

Durante estos meses veremos a Spielberg bastante atareado, promocionando su nueva película, Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, la primera obra de animación para el director y su primer ejercicio en 3D. Durante las ruedas de prensa se le preguntaron sobre algunos proyectos. Llamó la atención la información que dió sobre la cuarta entrega de Parque Jurásico:

Se está trabajando en el guión, escrito por Mark Protosevich. Espero que si todo va bien empecemos en un par de años. Tenemos una buena historia.

Mark Protosevich es el autor de los guiones de Thor o Soy leyenda (2007). Entre sus proyectos figura la nueva versión de Oldboy que prepara Spike Lee.

Sobre la quinta entrega de Indiana Jones, el director comentó sobre los elementos que hacen que avance la trama de una película (lo que se conoce como el “Macguffin”), la mayoría ideados por el propio George Lucas, creador del personaje:

Me gustó la película, siempre me ha gustado, pero estoy de acuerdo con mucha gente sobre el “Macguffin”, porque nunca me gustó y George tenía buenas ideas sobre él. A mi no me gustaban esos seres, que no se sabía muy bien qué eran, pero soy una persona fiel a sus amigos. Aunque no me guste la historia, si una persona cree en ella, la hago.

Le di mi toque, hice el reparto que quería, la rodé de la forma en la que se tenía que rodar… pero siempre sobre la idea de George. Nunca me enfrenté a él en ese aspecto.

La gente criticaba la escena en la que Indiana salía de una nevera tras una explosión nuclear. Esa estúpida idea fue mía, así que deberían criticarme a mi, no a George.

Por lo que se ve, el director parece defender con uñas y dientes la amistad que le une a George Lucas, pero eso no será ningún impedimento para que muchos la consideren la peor cinta de toda la saga, y seguramente sea por muchos otros detalles, y no sólo por los que menciona Spielberg. ¿Habrá una quinta? esa es la pregunta del millón.

Tendréis que preguntarle a George, de él son las cuatro historias que hay. Sé que está en ello, aunque no tenemos guión. Dejaré a George a su aire y que venga cuando tenga una buena historia.

Fuente: Empire.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Jugosas declaraciones de Spielberg sobre dinosaurios y látigos, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Noticias relacionadas:

  1. Spielberg habla sobre Parque Jurásico… no todo está perdido
  2. Spielberg habla sobre Lincoln y Robocalypse
  3. Indiana Jones 5: Presuntos detalles sobre la producción
  4. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, de Spielberg
  5. Steven Spielberg quiere volver a empezar con Jurassic Park

1 Trackback

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante la promoción en Europa de su última película, Steven Spielberg ha dejado algunas declaraciones interesantes sobre el futuro de dos de sus sagas más lauredas: Parque Jurásico e Indiana Jones. Recordemos que ya pod……

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: -1 (from 1 vote)

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *