Trailer Iron Man 3

Juanito Navarro (1926-2011)

Luis Jiménez

Lun, 10 Enero 2011

Comentar (0)

2,756 visitas

Vuelven las malas noticias para el cine español por otra pérdida. El actor de comedia Juanito Navarro, protagonista de muchas películas de la famosa época del destape, fallecía hoy día 10 de Enero a consecuencia de un paro cardíaco. Tenía 85 años.

La época del destape en España tuvo muchísimos secundarios que con el paso del tiempo se convirtieron en clásicos. Es el caso de Juanito Navarro, un actor carismático que combinaba teatro y cine, sus dos pasiones… bueno, y el Real Madrid, club de fútbol al que aspiró presidir en varias ocasiones.

Comenzó a estudiar Ingeniería Aeronáutica, pero su afición al teatro le fue metiendo poco a poco el gusanillo en el cuerpo, debutando en diversos musicales y revistas con algunas de las vedettes más conocidas de la época (Pilarín Bravo o la mítica Addy Ventura). En aquellos años, Navarro empezaba también a compaginar obras de teatro algo más completas, llegando a trabajar hasta con la mismísima Lina Morgan.

Sus intervenciones en cine tampoco serán olvidadas. Fue sobre todo a partir de mediados de los sesenta cuando más popular se hizo ver su redondo rostro en la gran pantalla. Títulos como Las leandras, El hijo del cura o Los obsexos (con Antonio Ozores, con el que compartió numerosos títulos) fueron algunos de sus éxitos en cine. Santiago Segura lo rescataría para Torrente 2: Misión en Marbella y para la todavía inédita Torrente 4: Lethal Crisis, su última aparición en la gran pantalla.

Navarro compaginó además diversos papeles en televisión, en programas punteros (Un, dos, tres…) y hasta tuvo alguno propio (Entre platos anda el juego).

Fuente: El País.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Los Oscars 2011 se celebrarán en febrero
  2. Pete Postlethwaite (1946-2011)
  3. Cazafantasmas 3 se estrenará en 2011
  4. Preseleccionadas para los Oscar 2011
  5. Pinocho, la película de Guillermo del Toro, en 2011

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *