Trailer Iron Man 3

John Belushi y su posible biopic

Luis Jiménez

Jue, 12 Agosto 2010

Comentar (0)

2,139 visitas

Empire nos informa de que el director Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) podría estar interesado en realizar una película biográfica sobre uno de los actores más recordados del mítico Saturday Night Live americano, el cómico y actor John Belushi.

Quizá muchos lo asocien sobre todo a esa película de culto como es Granujas a todo ritmo, una cinta de John Landis que protagonizó en 1980 junto a Dan Aykroyd. Ambos, salidos del programa de televisión Saturday Night Live, daban vida a Elwood y Jake, dos hermanos dedicados a cantar blues. La película contaba con cameos de cantantes como Ray Charles o Aretha Franklin. Lo que en un principio empezó como una serie de “sketches” para el programa y una película, terminó convirtiéndose en un verdadero grupo musical, The Blues Brothers.

La trágica muerte de John Belushi conmocionó a la industria que pronto lo mitificó dado su carácter juerguista y su buen hacer como actor de comedias. Trabajó a las órdenes de Steven Spielberg (1941), de Jack Nicholson, de Michael Apted e incluso de John G. Avildsen. Pero sin duda las dos obras que hizo con John Landis (Granujas a todo ritmo y Desmadre a la Americana) fueron las que le hicieron más famoso durante los años ochenta.

De fuerte personalidad, Belushi siempre mostró bastante poca iniciativa a dejar sus problemas con las adiciones, tanto a las drogas como al alcohol (él mismo reconocía no tener ninguna consideración con su cuerpo). Este problema fue el principal causante de su muerte en 1982, después de recibir la visita de Robin Williams (también con problemas de drogas) y Robert De Niro.

Junto al guionista Steven Conrad (En busca de la felicidad) la idea del director Todd Phillips (que pronto estrena Salidos de cuentas), es la de producir un “biopic” sobre esta figura de la televisión/cine. Conseguir los derechos para hacer la película le ha llevado bastante tiempo, ya que la familia Belushi (recordemos que su hermano James sigue trabajando) se mostró bastante reticente dada la escasa repercusión y fidelidad de la película que protagonizó Michael Chiklis (La cosa en Los 4 fantásticos) sobre su vida en 1989. Afortunadamente, la viuda del actor, Judith Belushi, acaba de publicar un nuevo libro sobre su difunto esposo y se encargaría de la producción ejecutiva en la cinta de Phillips.

Como dato curioso, Belushi estuvo a punto de interpretar un papel en la cinta de Ivan Reitman Cazafantasmas, dada su gran amistad con Dan Aykroyd y en Espías como nosotros, de quien sino… de John Landis y también con Aykroyd.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Confirmado: John Malkovich será el Buitre
  2. Richard Pryor tendrá biopic
  3. John Lasseter y Pixar, León de Oro honorífico
  4. John Hughes tendrá homenaje propio en los Oscars
  5. Michael Fassbender: Posible villano de X-Men o Spider-Man

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *