Trailer Iron Man 3

Jean-Luc Godard reniega del Oscar honorífico

Rafa Delgado

Mar, 7 Septiembre 2010

Comentar (0)

2,611 visitas

El pasado 25 de agosto, la Academia de Hollywood dio a conocer los nuevos Oscars honoríficos que, un año más, se entregarán de “tapadillo” en una ceremonia especial no televisada, el próximo mes de noviembre. Entre los premiados se encuentran el director francés Jean-Luc Godard, el actor Eli Wallach (Abismo), el historiador Kevin Brownlow, además de premio Irving G. Thalberg para Francis Ford Coppola.

Desde el día en que se anunciaron los Oscars honoríficos, que la Academia intenta ponerse en contacto con el director de Al final de la escapada, pero no ha habido manera de localizarlo. No ha sido hasta ahora que su esposa, Anne-Marie Mieville, ha prestado declaraciones desde Suiza sobre el mutismo de su marido sobre el asunto.

Parece ser que uno de los motivos principales por el silencioso rechazo para ir a recoger el Oscar honorífico se encuentra en la edad de Godard, quien actualmente tiene 79 años de edad. Eso no sería ningún problema para la Academia, teniendo en cuenta que siempre pueden enviar a un representante para entregarle la estatuilla allá donde esté, algo que no será la primera vez que ocurre.

No obstante, tras confirmar que aceptará el premio a pesar de todo, la esposa del célebre impulsor del nuevo cine francés no ha podido remediar hablar demasiado de la cuenta…

Él me dijo: No son los Oscar de verdad. Al principio pensó que era parte de la ceremonia, pero luego se dio cuenta que sería dentro de una cena en noviembre.

En la historia de los Oscars, Hollywood apenas ha premiado una sola vez a la nouvelle vague (La noche americana, de François Truffaut, ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa).

Fuente: El País

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Noticias relacionadas:

  1. Hugh Jackman será el próximo presentador de los Oscar
  2. Antonio Mercero: Goya honorífico 2009
  3. Nominaciones a los 82º Premios Oscar de la Academia
  4. El productor de En Tierra Hostil no está invitado a los Oscar
  5. John Lasseter y Pixar, León de Oro honorífico

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *