Trailer Iron Man 3

James Cameron se fija en Cleopatra

Luis Jiménez

Vie, 15 Octubre 2010

Comentar (3)

2,860 visitas

Aunque esté enfrascado en la secuela de su criatura azul y en el reestreno de Titanic en 3D, James Cameron tiene un proyecto sobre Cleopatra para rodar entre las dos secuelas Avatar. El director podría hasta tener en mente la actriz perfecta para encargarnarla en la gran pantalla.

El director parece un hombre de extremos. O bien se va a las profundidades a rodar documentales o bien se va al desierto más árido a rodar una escena. Así es James Cameron, uno de los directores con más suerte que hay en estos momentos. Suerte que, por otro lado, se ha labrado él mismo con trabajo y tesón, de eso no hay duda. Ahora, antes de continuar con la tercera parte de Avatar, el realizador podría llevar a la gran pantalla una película sobre la vida del personaje de Cleopatra.

En estos días está negociando con Sony Pictures la adaptación de la novela de Stacy Schiff Cleopatra: A life (Cleopatra: Una vida), en donde se cuenta parte de la vida de este histórico y emblemático personaje, imagen de Egipto durante años. Además de haber ya un guión escrito y en firme, por Brian Helgeland (ganador del Oscar al Mejor Guión Adaptado por L.A. Confidential y nominado por el mismo de Mystic River) que incluso podría haber escrito este proyecto en 3D pensando en Angelina Jolie como protagonista, sin duda la elección perfecta según Cameron.

Sony Pictures está absolutamente convencida de la capacidad de Cameron de llevar un proyecto de esta envergadura, y hasta incluso estima que para el próximo 2011 podríamos verla ya en cines (quizá un poco pronto). Recordemos que la vida de Cleopatra se ha llevado en diversas ocasiones a la gran pantalla. La versión más conocida y premiada es la dirigida en 1963 por Joseph L. Mankiewicz con Elizabeth Taylor como la faraona absoluta y un Richard Burton inmenso como siempre. Cleopatra obtuvo cuatro Oscar pero ninguno para su elenco de intérpretes.

Fuente: MovieWeb.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 5.0/10 (1 vote cast)
James Cameron se fija en Cleopatra, 5.0 out of 10 based on 1 rating

Noticias relacionadas:

  1. James Cameron habla de sus próximos proyectos
  2. James Cameron podría dirigir Battle Angel Alita
  3. James Cameron habla sobre el reestreno de Titanic en 3D
  4. La aventura amazónica de James Cameron
  5. James Cameron tiene un encontronazo con un fan

3 Comentarios en "James Cameron se fija en Cleopatra"

    jacobohd, Octubre 16, 2010 | Permalink |
  • No entiendo nada… se supone que si llevara a cabo este proyecto, tendría que posponer otros de sus trabajos (AVATAR 2, BATTLE ANGEL).

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • fidelio, Octubre 16, 2010 | Permalink |
  • Se rodaría, de rodarse, entre la segunda y tercera parte de Avatar. Lo que ignoro es qué lugar quedaría Battle Angel.

    Un saludo.

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  • jacobohd, Octubre 16, 2010 | Permalink |
  • Como me fastidien a mi pequeña Alita me cagaré en Cleopatra :)

    VN:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

1 Trackback

Escribe un comentario

Añade tu comentario aquí, o un trackback desde tu propia web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Tu e-mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *